domingo, 28 de mayo de 2017


MÁS DE 80 DELEGACIONES PARTICIPARON DE COLORIDO CORSO CON MOTIVO DEL 47 ANIVERSARIO DE ILO.


Un gran despliegue de más de 80 delegaciones por el lapso de 5 horas, se desarrolló el Corso de la Amistad 2017, que congregó a miles de espectadores que disfrutaron de principio a fin la destreza y picardía de los bailarines, carros alegóricos, comparsas, coreografías y variadas presentaciones. 

Al promediar la 1 de la tarde, las delegaciones partieron de la Plaza Bolognesi, continuando por la Av. Mariano Lino Urquieta, calle Zepita, Jr. 2 de Mayo, Plaza de Armas, Av. 28 de Julio, calle Moquegua, hasta la gobernación de Ilo, donde el circuito del corso culminó al promediar las 6:00 pm, con grupos participantes que mostraron su mejor esfuerzo para rendir homenaje a Ilo en su 47 aniversario.


Desde el Atrio de la Iglesia San Jerónimo, el alcalde provincial, Willam Valdivia Dávila, junto regidores y funcionarios presenciaron la alegría de la gente y la gran convocatoria que reunió a miles de pobladores.

El atractivo del corso se centró en las delegaciones extranjeras como Argentina, Chile, México y Bolivia que con mucho entusiasmo regalaron su arte y su cultura.


Al finalizar el corso el jurado calificador, dio a conocer el  resultado, determinando en danzas a la Institución Educativa, Hiram Bingham en el primer lugar, Institución Educativa Bryce como segundo lugar y la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto en el tercer lugar.

En cuanto a carros alegóricos, La gerencia de Inversiones de la MPI, obtuvo el primer lugar, el Gobierno Regional Moquegua, en segundo lugar y la empresa privada Bitel con la alegoría de las máscaras.



A su turno, el Burgomaestre Willam Valdivia Dávila, agradeció a las diversas delegaciones participantes, augurando que cada año se vaya renovando las ediciones del corso, dentro de ese marco de colorido y espectáculo y de mucha entrega. “Me sintió orgulloso de ser parte  de esta ciudad y  que cada año se debe mejorar para dar lo mejor a favor de todos sobre todo los visitantes”, expresó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario