jueves, 20 de julio de 2017

EN LA PROVINCIA DE ILO, MPI PREPARA FORO PORTUARIO PARA ESTE 8 Y 9 DE AGOSTO.

El Gerente de Desarrollo Económico y Social de la MPI Arq. Antonio Quico Palomino, anunció para este próximo 8 y 9 de agosto el foro taller denominado “Perspectiva de Desarrollo del puerto de Ilo al 2030”, que busca analizar el desarrollo portuario y sus ventajas para dinamizar la economía local, así mismo actualizar políticas y estrategias que garanticen el desarrollo de la ciudad.


El funcionario edil, sostuvo que se viene trabajando a nivel técnico todo el soporte que el evento requiere por ser de suma importancia para el desarrollo de Ilo. Así mismo se ofrecerá detalles del convenio entre ENAPU y la Autoridad de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB) que movilizará carga de Bolivia por el terminal marítimo de Ilo.

Refirió que existen propuestas como el Tren Bioceánico que se encuentra en evaluación del Ministerio de Transporte y entre otras iniciativas privadas para el desarrollo de una actividad portuaria competitiva en el nivel socioeconómico.


Quico Palomino, concluyó, señalando que las autoridades y la sociedad civil deben tener un alcance sobre el impacto de desarrollo en materia política estratégica y geopolítica, que se viene proyectando en perspectiva para los próximos años.


Así como las ventajas comparativas y técnicas para el comercio exterior, plasmada en infraestructura como son la carretera Interoceánica, la Transoceánica, la Costanera y los convenios Binacionales con Bolivia; a diferencia de los puertos de Corio y Matarani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario