miércoles, 5 de julio de 2017



REGIDORES APROBAN FIRMA DE CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN DE SUPERMERCADO PLAZA VEA EN ILO.



En sesión extraordinaria, con ocho votos a favor y uno en contra, se aprobó firma de contrato entre la MPI y Supermercados Peruanos que dará inicio al proceso de construcción de Plaza Vea, que estará ubicado en pleno malecón costero del puerto Ileño, cuya ejecución estima una inversión de 55 millones de soles, que comprende la construcción de un supermercado con sala de cines, patio de comidas, locales comerciales menores que incluye zona de juego para niños y jóvenes, estacionamientos, entre otros.

La aprobación de dicho contrato se dio en horas de la mañana de hoy martes 4 de julio en sala de regidores de la MPI, donde luego de un amplio análisis e interrogantes por parte de los regidores, se votó a favor por dicha iniciativa privada que busca la modernidad en servicio de abastos. La aprobación estuvo sujeta a ciertas observaciones que serán saneadas antes de la firma de contrato.

Tras la aprobación, el alcalde de Ilo, sostuvo que el  fondo de recaudación por alquiler del terreno debe ser intangible a favor del deporte, la cultura, y turismo, bajo reglamento que posteriormente se llevara a delante.


Resaltó que esta decisión conjunta, permitirá generar fuentes de trabajo en su proceso de construcción y operatividad y paralelo a ello existe el compromiso de la empresa de hacer obras por impuestos principalmente el mercado pacocha, “Nuestro ideal sería que se construya en paralelo plaza Vea y el mercado pacocha para otorgar las mismas facilidades y competitividad a los comerciantes locales”, indicó.

El Burgomaestre añadió, que para darle mayor viabilidad, validez y seriedad al  proceso se contrató una consultora para la revisión de todo el contrato, para una mayor transparencia en función de la necesidad de la población.

Cabe recordar que el pasado 22 de junio en comisión de regidores, la Abog. Rossamry Silva Acevedo, como Presidenta del Comité Especial  de Promoción de Inversión Privada, remarcó que dentro de las negociaciones aceptadas por la empresa constructora, se logró la cesión de un espacio de 60 m2  a favor de la Municipalidad, para atención tributaria, alquiler maquinaria de la Municipalidad, contratar mano de obra de la zona, pago adelantado de 12 meses de retribución a la entrega del terreno, entre otros.

Rossmary Silva, resaltó en su momento que se trata de un derecho de superficie (Alquiler), por 6 soles el metro cuadrado y no venta, el cual dicha infraestructura luego de 40 años quedará en donación de la MPI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario