jueves, 3 de agosto de 2017



AUTORIDADES MUNICIPALES SOLICITAN INCREMENTO DE APORTE ECONÓMICO A EMPRESA SOUTHERN Y REACTIVACION DE LA MESA DE DIALOGO. 



Incremento sobre la propuesta de aporte económico de la empresa Southern, y tratar la reactivación de la Mesa de Diálogo el próximo 14 de agosto en Lima, con la Ministra de Energía y Minas, fueron los puntos resaltantes de la última reunión sostenida entre el Presidente Ejecutivo de Southern Peru y los alcaldes provinciales y distritales de la región Moquegua, inmersos en el pleno de la mesa.

Por su lado el alcalde de Ilo Willam Valdivia, destacó que es la primera vez que las autoridades en conjunto se reúnen con el Presidente de Southern, donde se puso de manifiesto la necesidad de reactivar la mesa, con una buena convivencia entre la empresa, autoridades y la sociedad civil.

El Burgomaestre, manifestó que sobre el pedido de 1000 millones del aporte de Southern, se insistió en una propuesta mayor, debido a que no satisface el requerimiento planificado de la sociedad civil. “Los alcaldes asistentes estamos emitiendo dos documentos, el primero a la empresa Southern pidiendo que suba el monto a lo planteado y segundo a Energía y Minas para definir los acuerdos”, señalo.

Resaltó, que una de la provincia con mayor número de obras con expediente, es Ilo, como el PTAR Ilo, perfiles de proyecto como el Malecón Superior, Malecón Intermedio, Bosque Cata Catas; además 12 expedientes técnicos de interconexión vial entre barrios.
 
“…creo que Ilo se merece más de todo el total planteado, porque es la provincia que ha tenido una afectación ambiental, ecológica y  yo siempre lo he dicho nosotros recibimos el metal de Cuajone y Toquepala, por ello es necesario una mayor compensación adicional al desarrollo que producimos”, mantuvo la autoridad.


La reunión tuvo lugar el último jueves 3 de agosto, en la ciudad de Ilo, con la presencia del alcalde Ilo, Willam Valdivia, Alcalde de Mariscal Nieto, Hugo Quispe, Alcalde de Sánchez Cerro Félix Castillo, el alcalde de El Algarrobal Victor Ccasa y el alcalde de Torata Fortunato Palomino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario