martes, 1 de agosto de 2017



INEI REALIZARÁ CENSO NACIONAL ESTE 22 DE OCTUBRE.


Este próximo 22 de octubre se realizará el Censo Nacional XII de población, VII de Vivienda y III Comunidades Indígenas, así lo informó la representante del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) en Ilo, Yolanda Cuela, quien junto a su equipo de funcionarios vienen coordinando acciones previas para dicho fin.
La vocera del INEI, sostuvo que los jefes distritales de la provincia de Ilo, fueron debidamente seleccionadas a través de un concurso público quienes trabajarán coordinadamente con los representantes de las municipalidades y llevar a cabo el proceso que es de vital importancia para dar cobertura al 100 %.
Para este Censo Nacional en Ilo, el Pleno del Concejo Municipal de la MPI, aprobó la firma de convenio interinstitucional entre el Alcalde de la ciudad y el Instituto Nacional de Estadísticas  e Informática (INEI). En la actualidad se espera que dicho acuerdo retorne con la firma del Jefe Nacional del INEI y se pueda iniciar la conformación del comité provincial que será presidido por el mismo Alcalde a fin que el empadronamiento en el área urbana sea de forma integral.
Yolanda Cuela, agregó que la convocatoria de personal, para el censo será difundida por los medios de comunicación a fin de poder participar en dicho Censo Nacional que después de 10 años se realizará a nivel nacional.
Menciono que el referido 22 de octubre se ha declarado como Día del Censo, a fin de asegurar el cumplimiento eficiente de los levantamientos censales, acompañado de una inamovilidad de la población entre las 8:00 am y 5:00 pm.
Por lo pronto, señalo que para cualquier información vienen atendiendo en el Terminal Terrestre Municipal de la Pampa Inalámbrica, en el distritro de Pacocha al costado de la Municipalidad y en el Algarrobal en el
sector de Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario