martes, 15 de agosto de 2017




PERSONAL DE SALUD ES CAPACITADO PARA MEJORAR ATENCIÓN DE PACIENTES CON TUBERCULOSIS.

En horas de la mañana del martes 15 de agosto del 2017, a través de una significativa ceremonia, desarrollada en el auditorio de la Red Salud Ilo, el alcalde provincial Willam Valdivia Dávila, dio apertura al ciclo de talleres como parte del componente de capacitación del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Atención a Pacientes con Tuberculosis en los Centros de Salud de la Red de Salud Ilo”, dirigido al personal de salud, con el fin de mejorar la atención de pacientes con Tuberculosis.

El acto, contó con la presencia del alcalde Willam Valdivia, la Lic. Rula Aylas Salcedo, Representante de la Unidad de Gestión, Dirección y Prevención de TB Minsa Lima, Dr. Jorge Nina Calatayuc, Director de la Red Salud Ilo, expositor Médico Neumólogo Cesar Bonilla Asalde y decena de profesionales de la salud de Ilo y Moquegua.


A su  turno, la autoridad provincial,  señalo que gracias a gestiones ante el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Nacional de Prevención y Control de Tuberculosis, se logró la llegada de un especialista, que ayudará a actualizar los conocimientos con nuevos métodos de apoyo a pacientes que padecen dicha enfermedad. Así mismo, que los talleres vayan dirigido a médicos, enfermeros y responsables de laboratorio.




El Burgomaestre, llamo a la unidad, para trabajar en favor de la salud. “…hagamos que Ilo sea la provincia piloto destacando en estar libre de tuberculosis en la brevedad posible”, sostuvo la autoridad.
Por su parte el inspector de la Obra, Ing. Fernando Manrique, señalo que el proyecto comprende tres componentes: Infraestructura, Equipamiento y Capacitación, del cual las dos primeras ya fueron entregadas al 100% con equipos de alta tecnología para laboratorios, quedando pendiente el componente de Capacitación y difusión, para la entrega total del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario