domingo, 3 de septiembre de 2017


EN LA PROVINCIA DE ILO 288 FAMILIAS EN EL PROMUVI XII RECIBEN DEL
ALCALDE WILLAM VALDIVIA CONSTANCIAS  DE POSECION DE LOTES

El acto se desarrolló el  último domingo 3 de setiembre,  en  horas de la mañana en la pampa Inalámbrica donde  el Alcalde de Ilo William Valdivia Dávila y  la presencia del jefe de la Agencia Municipal, Jefe de la OPC, dirigentes del sector y familias beneficiadas entrego actas de posesión de lotes del Promuvi XII a  280 beneficiarios que pasaron el proceso de calificación según requisitos estipulados en las normas de los Promuvis.

En el marco de esta ceremonia festiva donde se presentó por parte de los vecinos danzas, canto y poesía, el burgomaestre entrego simbólicamente el acta de constancia de posesión a las seis primeras familias y seguidamente lo hizo el personal de la Agencia Municipal a cargo del jefe Lic. Edgar Zuloeta.
En la intervención de orden el alcalde Willam Valdivia, recordó  que al iniciar su gestión encontró a dos grupos de pobladores posesionados en diferentes lugares y otros  con carpetas de tramite sin atención alguna  a quienes había que reubicarlos y dar solución a la necesidad de vivienda.
Lo estamos logrando con dos años de trabajo, sin saltear los pasos que se tienen  que cumplir, es así como llegamos hoy a cumplir con entregar su constancia de posición definitiva de lote que se les asigna para edificar una vivienda que será el  patrimonio    que conlleve al bienestar de su familia de  cada uno de los beneficiarios.
En otro momento señalo que los beneficiarios logran un objetivo y resalto el trabajo del personal de la Agencia Municipal por este logro y al mismo tiempo felicito a todos los beneficiarios que ya están tomando posesión del lote asignado por la Municipalidad acondicionaron su vivienda temporal que será mejorada en el tiempo y que inclusive hasta acondicionaron un campo deportivo.
En la parte final pidió tener presente el respeto mutuo entre todos y aprender a vivir en comunidad para seguir gestionado bienestar para todos, y finalmente recalco que todos tienen necesidad de un lote para vivienda, tienen que habitarlo y no permitan que hayan personas que no lo habitan habiendo otros que si lo necesitan.

El Lic. Edgar Zuloeta, Jefe de la Agencia Municipal, preciso que continúa el proceso de adjudicación, a fin de formalizar y autorizar la posesión de terrenos por lo que continua con los trabajos de evaluación de aquellas carpetas pendientes de ser adjudicadas de acuerdo a las exigencias del reglamento aprobado con Decreto de Alcaldía. N° 001-MPI- 2017.


ALCALDE DE ILO: “Voy cumpliendo una promesa para ustedes como es otorgar el terreno propio para la edificación de sus viviendas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario