jueves, 14 de septiembre de 2017


HALLAN DROGA EN BUQUE DE BANDERA  EXTRANJERA EN EL PUERTO DE ILO

Son  paquetes tipo "ladrillo" encontrados cuatro maletas 


Moquegua, 14 de Setiembre de 2017

La diligencia se realizo con la participación de personal del Ministerio Publico, de la Policía Antidrogas y el agentes de Aduanas - Sunat, se halló cuatro maletas con 30 paquetes tipo "ladrillos" de droga en unos compartimentos internos (pasarela de amarre) de una embarcación de bandera Rusa denominada “Dimitri” en el Muelle de Enapu la mañana del jueves 14 de setiembre.


La embarcación arrivo al puerto de Enapu desde la ciudad de Iquique en Chile y tenia rumbo a Guayaquil en el Ecuador cuando se realizó  la incautación de los paquetes así como una escalera de soga de menos 20 metros además de otras cuerdas que habrían utilizado los propietarios de la mercancía prohibida para ingresar al buque.



La Fiscalía Penal de turno a cargo de la Dra. Raquel Crisosto Farfán junto a pull de fiscales continuan realizando las investigaciones asi como las diligencias urgentes que determinen la responsabilidad por el presunto delito contra la Salud Pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Peritos de Criminalista inspeccionaron el área donde fue hallada la droga asi como una revisaron los diversos ambientes incautándose dinero de la caja fuerte de la embarcación. Del mismo modo se solicitó el apoyo de la Policia Canina de Mollendo y Tacna a fin de realizar una revisión completa de todo el buque.
La droga fue trasladada a la dependencia policial para realizar el pesaje, dosaje y descarte de la mercadería. En tal sentido quedó bajo custodia policial por el plazo legal correspondiente para completar otras diligencias que determinen si existen elementos razonables del presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario