lunes, 23 de octubre de 2017



EN LA PROVINCIA DE ILO CONSTRUIRÁN NUEVO TERMINAL DE COMBUSTIBLE DE PETRO PERÚ CON UNA INVERSIÓN DE 165 MILLONES DE SOLES.

Para el 15 de noviembre, se iniciará la construcción, instalación y puesta en marcha de un Nuevo Terminal de Almacenamiento de Combustible en Ilo de la empresa Petro Perú, que estará a cargo de la empresa española Felguera.

El anuncio, se dio en conferencia de prensa, desarrollada la mañana del lunes 13 de octubre, en el auditorio de la MPI, que contó con la presencia del alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila, Gerente Municipal Abog. Rossmary Silva Acevedo Gerente Corporativa de Gestión Social y Comunicaciones Beatriz Alva Hart y el Sub Gerente de Ingeniería de Petroperú Ing. Jorge Toledo Ocampo.
La Gerente Municipal, dio a conocer detalles sobre la última reunión sostenida con Petroperú, donde se tocó temas referido al plan de abandono, la contratación de mano de obra local, contratación de proveedores locales, responsabilidad social, sobre el tema del uso del agua de la Ptar Ilo y otros. “Es importante y trascendental y el sentir de toda la población de que las instalaciones de Petroperú se trasladen del centro de la ciudad”, dijo.
Por su lado el Burgomaestre, remarcó su posición de apostar por la inversión privada, velar por los estándares de contaminación, oportunidad a la mano de obra y proveedores locales, añadió que es necesario formar una Mesa de Diálogo Provincial, que permita defender los intereses de Ilo, en cuanto a la responsabilidad social.
Resaltó, que en menos de dos años se estaría generando una inversión de más de 350 millones de soles en el puerto de Ilo, gracias a Petroperú con la ejecución de la obra que estima una monto de 165 millones de soles, plaza vea con 55 millones y la PTAR ILO con 130 millones de soles.“Agradezco a los despachos congresales y al Vicepresidente Martin Vizcarra por el apoyo de sacar adelante las gestiones a favor de la provincia de Ilo”, sostuvo.
A su turno Beatriz Alva Hart, representante de Petroperú, reconoció el apoyo de la MPI, de permitir agilizar la documentación que era necesaria para el inicio de los trabajos. “Gracias a la articulación y la gestión del alcalde y funcionarios ediles, Petroperú ha sacado adelante los compromisos con la población de Ilo a través de la mesa de diálogo”, acotó.
Jorge Toledo, representante de la parte técnica de Petroperú, precisó que el proyecto tiene como alcance la recepción, almacenamiento y despacho de combustible y de acuerdo a su cronograma a mediados de noviembre se comenzará con el movimiento de tierra.

El nuevo terminal tendrá inicialmente una capacidad de almacenamiento de 293 mil barriles, contará con 17 tanques de almacenamiento de combustibles, los cuales serán instalados en diferentes etapas. El nuevo terminal tendrá una capacidad inicial para despachar hasta 14 mil barriles de combustibles por día (aproximadamente 60 camiones cisterna de 11 mil galones de capacidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario