miércoles, 29 de febrero de 2012

Central de Mantaro en mantenimiento: Cortes de energía pueden iniciarse hoy

El Presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional confirmó que a partir de hoy habrá una salida temporal de la central hidroeléctrica del Mantaro y que a causa de los trabajos de mantenimiento se registrarían problemas en el suministro de electricidad, aunque no preciso ni cuándo ni dónde.

Creado por: Liliana Coronel
29 de febrero del 2012
Cortes registrados en diciembre y febrero podrían volver por cierre temporal de Hidroeléctricar
El cierre temporal del sistema interconectado eléctrico nacional de la central hidroeléctrica del Mantaro podría ocasionar interrupciones a partir de hoy cortes intempestivos del suministro de electricidad, según lo informó el presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), César Butrón, quien precisó que a partir de hoy se trabajará a reserva cero, es decir, se consumirá toda la electricidad producida en el día sin posibilidad a atender imprevistos que se generen por cortes de luz, aunque no precisó cuándo ni dónde ocurrirán las fallas.
Butrón reveló que el proceso de limpieza y mantenimiento de la central del Mantaro ya se inició, por lo que progresivamente se reducirá la producción de energía eléctrica en sus instalaciones. "Trabajar con reserva cero significa que ante cualquier falla se corre el riesgo de tener interrupciones en el suministro. Podemos afirmar que sí habrá interrupciones, no sabemos cuándo ni dónde, pero que no serán muy prolongadas", agregó en entrevista con Pulso Empresarial.
cortesia radio uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario