lunes, 27 de febrero de 2012

SE PUSO EN OPERATIVIDAD PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA DESCONTAMINAR EL VALLE DE MOQUEGUA



T
al como fue el compromiso adquirido por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, de darle prioridad y culminar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Moquegua (PTAR), dicha obra de gran impacto, fue puesta en operatividad para iniciar de esta manera, el proceso de descontaminación de los terrenos agrícolas del Valle de nuestra ciudad.
Así lo confirmó la Autoridad Regional, quien esta mañana visitó las instalaciones de la nueva planta junto al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. René Cornejo Díaz, como parte de su agenda que cumplió en Moquegua. A la fecha una de las líneas de descarga de los desagües de la localidad ya fue desviada hacia el sector de Omo y tardará de 2 a 3 meses para brindar un servicio al 100%.
El Presidente Regional explicó al titular del sector vivienda, que desde hace 17 años las lagunas de oxidación de Yaracachi colapsaron, lo que no permite darle el tratamiento adecuado a las aguas servidas que contaminan por años gran parte del sector agrícola de Moquegua. Situación que se repite en los 20 distritos que conforman la región, que no cuentan con este tipo de servicio.
Por su parte, el Ministro de Vivienda, felicitó a la Autoridad Regional por darle la importancia que se merece a este tipo de obras, que se enmarca dentro de las políticas que aplica el Gobierno Central, como es el tema de saneamiento. El Ministro además, visitó las instalaciones del Hospital Regional y los daños causados a las defensas ribereñas debido al desborde de los ríos provocado por las intensas lluvias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario