sábado, 23 de junio de 2012

.

Gobierno dispone levantar el estado de emergencia en Espinar


El presidente Ollanta Humala dispuso hoy levantar el estado de emergencia en la provincia de Espinar, región surandina de Cusco, al existir las condiciones de diálogo y convivencia pacífica en el marco del estado de derecho.

Creado por: Radio Uno

 

Analistas aseguran que situación en Cajamarca podría agudizarse con mensaje
   
     En un mensaje a la Nación, felicitó el inicio de las conversaciones con la instalación de una mesa de diálogo, y aplaudió la disposición por llegar a entendimientos y vencer diferencias en un clima de paz social.
“Ello me permite disponer que, habiéndose alcanzado las condiciones que aseguren las convivencia pacifica, se levante el estado de emergencia en dicha provincia”, subrayó.
El presidente Humala recalcó que la convivencia, en el marco del estado de derecho, “nos garantizarán la prosperidad en un contexto de paz y tolerancia”, en beneficio de los intereses del país.
El Ejecutivo había decretado en mayo pasado el estado de emergencia en la provincia de Espinar, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la población y el libre tránsito en esa zona surandina ante protestas violentas contra la empresa minera Xstrata.
El jefe de Estado sostuvo este sábado que el diálogo y la convivencia en el marco del estado de derecho, garantiza prosperidad en un contexto de paz y tolerancia, en beneficio de los intereses del país.
En ese contexto, el mandatario saludó también la voluntad de diálogo del pueblo quechua del Pastaza y otros pueblos de la amazonía peruana, con quienes se aprobó la formación de una Comisión Multisectorial para ver “de manera integral” la problemática de la zona.
FUENTE: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario