FISCALIA INTERVIENE A ESCOLAR POR POSESIÓN DE DROGA
Director de institución educativa
puso de conocimiento a MP y PNP.
(Ilo, 07 Junio 2012). Al promediar las 17:30 horas, de último lunes, autoridades de la I.E. Jorge Basadre Grohman pusieron de conocimiento a la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público, sobre el caso de un estudiante, a quien se le había encontrado aproximadamente 11 gramos de marihuana dentro de sus pertenencias, así como una especie de pipa y papel para formar los cigarrillos.
La Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Civil y de Familia de Ilo, Janeth Palza Alarco, manifestó que, fue el propio director del colegio quien halló estos objetos dentro de sus cosas del menor de iniciales R.R.G.H. de 14 años de edad. “En los colegios se estila que los adolescente y niños tienen que ir con uniforme para la formación, y este muchacho había estado con buzo, algo inusual para ese día. Esta situación, fue la que llamo la atención del director y donde pudo notar de que en el bolsillo trasero del buzo sobresalía un paquete, donde se dio con la sorpresa que era marihuana, asimismo se halló un cono, como especie de pipa que utilizan para fumarlo y papelitos para formar el cigarrillo”, precisó.
Fue en esas circunstancias que inmediatamente se constituyeron al lugar la Fiscalía de Turno de Civil y de Familia, así como la Policía Nacional del Perú (PNP), para efectuar las diligencias pertinentes. Una de ellas fue el de contactarse con la madre del menor y hacer que éste brinde su declaración ante las autoridades. Asimismo se le saco una muestra de sangre para el respectivo análisis toxicológico, y una vez concluido las diligencias preliminares, se evaluará los hechos y se determinara las acciones legales del caso.
En su manifestación el menor R.R.G.H. (14) reconoció ante las autoridades que consume drogas, desde hace un año y que, de las propinas que le daba su madre, ahorraba para comprarse la marihuana, la cual consumía una a dos veces por semana. De igual forma, en otras ocasiones se reunía con amigos del barrio para fumar en grupo.“Cuando se le preguntó sobre quien le vendía la droga, el menor se mostró renuente en indicar quienes eran las personas que le proporcionaban la marihuana, respondiendo que no era ningún “soplón”. Por lo que, sólo se está a la espera del informe final del personal policial” indicó la Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Civil y de Familia de Ilo, Janeth Palza Alarco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario