jueves, 18 de junio de 2015


5 DE JULIO SERÁ LA “14ava EDICIÓN DE LA MARATÓN DE LA ENERGÍA- 2015, POR LA INTEGRACIÓN Y DESARROLLO DE ILO”.

Dicho anuncio se dio a conocer  en conferencia de prensa en el auditorio de la comuna edil, por parte del grupo impulsor, conformado por  el alcalde provincial de Ilo, Willam Valdivia Dávila, director  de la UGEL ILO, Hugo Galdós Vizcarra, presidente del IPD Francisco Ibañez Manchego y la empresa auspiciadora ENERSUR S.A., representado por el superintendente Jairo Cantillo y la coordinadora de asuntos sociales Karina Recavarren.

La “14ava MARATÓN DE LA ENERGÍA 2015- POR LA INTEGRACIÓN Y DESARROLLO DE ILO”, se llevará a cabo el domingo 5 de julio a las 8:00 am, desde el frontis del palacio municipal provincial, como parte de las actividades por el mes patrio y en homenaje al Día del Maestro. Según el director de la UGEL, se cuenta con la participación de 33 instituciones educativas que acumulan hasta el momento más de 1000 alumnos inscritos, además indico que se tomará en cuenta la inscripción anterior que quedara consentida con la confirmación del participante.

A su turno el alcalde provincial, indicó que la Municipalidad conjuntamente con el IPD y UGEL ILO, comenzaron los trámites correspondientes  para buscar y solicitar a la empresa ENERSUR, retomar la maratón, con la cual se hizo posible esta alianza estratégica deportiva que se desarrollará en el mes de julio. En dicha decisión, también se tomó en cuenta el sentimiento colectivo de la comunidad Ileña, especialmente de los niños y adolescentes deportistas que se quedaron con las ansias de participar en dicha competencia

Además manifestó, que esta actividad se convertirá en una fiesta juvenil que comprenderá de juegos, danzas, festival gastronómico a cargo de los comedores populares y otros, con la cual se pretende promover un sistema de recreación deportiva y recreativa.

De igual forma señalo que gracias a las gestiones realizadas ya se cuenta con la resolución de permiso por parte de la gobernación provincial que garantiza la realización de dicho evento; así mismo el certificado de inspección técnica de seguridad de defensa civil.

Al culminar su intervención, añadió que la maratón de la energía, es un claro ejemplo de que este tipo de actividad deportiva, promueve  un impacto positivo en la salud de la población. “Hoy queremos reconocer que esta nueva edición de la Maratón de la Energía, no fuera posible sin la participación de los principales actores: autoridades, sociedad civil, empresa privada, padres de familia, docentes, alumnos y otros”, acotó el burgomaestre provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario