jueves, 25 de junio de 2015

EL 27 DE JUNIO SE DESARROLLARÁ EL TALLER FINAL DONDE SE FORMALIZARÁ  ACUERDOS Y COMPROMISOS DEL PP 2016.
Siguiendo el cronograma del Presupuesto Participativo Basado en Resultados de la Provincia de Ilo año 2016, este sábado 27 de junio se formalizará los acuerdos y compromisos asumidos en todo el proceso, a través del taller final que se llevara a cabo en el auditorio de la MPI, a partir de las 3 de la tarde.

Según Clara Ipahuanca, encargada de la Oficina de Participación Ciudadana, indico que en el taller distrital  se dio a conocer un informe detallado de los proyectos ejecutados  y no contemplados en el presupuesto participativo de años anteriores, así mismo perfiles viables que fueron priorizados en el Presupuesto Participativo y aprobados sin asignación presupuestal. De igual forma la situación financiera y situación de los perfiles de expedientes técnicos  de las zonas como el cercado, pueblo joven y pampa inalámbrica.

En cuanto al tema provincial, señalo que se explicó los proyectos  en continuidad caso del Campo Ferial, Pedro Huilca y de Ordenamiento Territorial y otros proyectos que tendrían que ser derivados a las instancias correspondientes como el sector educación, salud y gobierno regional moquegua, para consolidar dichos proyectos.

Agregó que de acuerdo a la ordenanza N° 570-2015, en el proceso de los dos talleres (distrital y provincial), se realizó la elección de miembros titulares y suplentes, inscritos en el Presupuesto Participativo, quienes en el taller final en un primer momento, llevaran a cabo una elección interna para elegir al presidente y vicepresidente, tanto de la Mesa Directiva como del Comité de Vigilancia.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario