sábado, 20 de junio de 2015

SE DESARROLLÓ CON ÉXITO PRIMERA ACCIÓN CÍVICA  ORGANIZADO POR LA MPI

Alrededor de 500 pobladores del AAHH Santa Rosa, entre niños, jóvenes y adultos, fueron beneficiados con la primera acción cívica organizada por la Municipalidad Provincial de Ilo, a través de la Gerencia de Promoción Desarrollo Social y Económico y  con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, que lograron atender en forma gratuita  a cientos de pobladores de bajos recursos económicos, en servicio de Odontología, examen de papanicolaou Medicina General, show infantil,  entre otras atenciones.

La jornada se inició a las 9:00 am con una significativa ceremonia, con la participación del Alcalde Provincial, Willam Valdivia Dávila, alcalde de El Algarrobal, Victor Ccasa Añamuro y representantes de las diversas instituciones participantes.

A su turno la autoridad provincial, señalo que su gestión viene incidiendo en la inclusión social para brindar una mejor calidad de vida a la población más necesitada “Nuestro compromiso es atender de manera prioritaria los sectores de menores recursos económicos para llegar a ellos con estos tipos de acciones que se desarrolla de manera conjuntas  con las entidades que brindar su apoyo sin recibir nada a cambio, para ellos mis más sincero agradecimiento”, sostuvo el burgomaestre edil, dando inicio a esta importante actividad social.

Durante la acción cívica, se brindó, atención médica a cargo del Minsa, servicio de odontología que fue realizado por el mismo alcalde provincial, quien dio muestras de su amplio conocimiento en la materia debido a la profesión que ejerce por años como es la especialidad de cirujano dentista.

Así mismo examen de Papanicolaou a cargo de la Liga de Lucha Contra el Cáncer, asesoría por parte de la DEMUNA, Psicología, información del Ejército del Perú, Ministerio del trabajo con “Jóvenes Productivos”, El Centro de Emergencia Mujer, el Rotary Club Ilo Sur, el show infantil SIGMA, la municipalidad del El Algarrobal, la Srta. Ilo 2015, entre otros.

De igual forma incentivando la cultura, niños de 5 a 8 años, participaron de un concurso interno de mini pintura organizado por el grupo de Vida Saludable de la municipalidad provincial, donde entregaron premios a los ganadores de este singular concurso.

Al finalizar la jornada cívica social, cientos de asistentes fueron beneficiados con donativo de ropa entregado por parte de la comuna provincial, que se logró gracias a las gestiones realizadas por el alcalde ante la SUNAT.




No hay comentarios:

Publicar un comentario