jueves, 25 de junio de 2015

PROCURADORA MUNICIPAL GANÓ LAUDO ARBITRAL A EMPRESA BOMBAS PITINI S.A.C.  POR MAS DE 194 MIL SOLES. 

La Abog. Rossmary Silva Acevedo, Procuradora Publica Municipal  de la Comuna Provincial de Ilo, consiguió laudo arbitral a favor de la Municipalidad, por un monto total de S/. 194,570  nuevos soles, donde la empresa Bombas PINTINI SAC pretendía cobrar por dos electro-bombas de agua y por daños y perjuicios.
   
La oportuna y buena defensa legal sustentada por la procuradora Silva Acevedo, el pasado 30 de abril del presente, permitió que la comuna provincial, tenga un significativo ahorro administrativo. El pasado martes 23 de junio la procuraduría recibió la notificación del Laudo Arbitral favorable donde señala que el Arbitraje por el cual BOMBAS PINTINI SAC pretendía que la MPI pague por daños y perjuicios, ya no se pagará suma alguna.

Como se recuerda en el año 2010, la Empresa BOMBAS PANTINI SAC, demandó a la Municipalidad Provincial de Ilo por contrato de compra venta Nº 56-2010-GAF-MPI de fecha 22 de Noviembre del 2010, el cual deviene de la adjudicación de menor cuantía nº 42-2010-CEP-MPI/.94,570.00 valor total de las 02 electro-bombas de agua y S/. 100,000.00 por daños y perjuicios.

PROCURADORA SILVA ACEVEDO GANÓ DEMANDAS DE REPOSICIÓN LABORAL INICIADA VIA ACCIÓN DE AMPARO.

La defensa por parte de la Procuradora Municipal Abog, Rossmary Silva Acevedo, permitió que otros dos procesos más fueran ganados a favor la comuna provincial de Ilo.

El juez Adolfo Cornejo Polanco, declaró INFUNDADAS las demandas de amparo interpuestas por Edgar Peralta Carrasco y Benhur Daniel Escate Benito mediante expedientes 29-2015 y 30-2015 contra la Municipalidad Provincial de Ilo, con citación del Procurador Público Municipal; en consecuencia ordenó que una vez se firme se archiven definitivamente dichos procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario