miércoles, 22 de julio de 2015

FISCALIA DE PREVENCION  DE ILO REALIZO OPERATIVO EN FARMACIAS

Se inspeccionó farmacia de Essalud por concurrencia de público
(Ilo, Julio 2015); Con la finalidad de resguardar la salud pública de la población la Fiscalía de Prevención de Delito de Ilo en conjunto con la Dirección Regional de Medicamentos e Insumos y Drogas (DIREMID- Moquegua) realizaron un operativo inopinado en diferentes farmacias de la Provincia.
En el operativo se logró verificar que la Farmacia Santa Lucia del sector de Ciudad Nueva del distrito de Pacocha contaba con autorización del Ministerio de Salud , asimismo se verificó que no existían productos falsificados, deteriorados o expirados ni observaciones sanitarias para funcionar.
Finalmente se constató que el establecimiento en el momento del operativo no contaba con personal autorizado para la atención como es un Químico Farmacéutico realizándose la exhortación respectiva al propietario para que subsane dicha observación procediendo además el personal inspector de la DIREMID a levantar el acta correspondiente.
Asimismo el Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Alfredo Rojas Bedregal, se constituyó junto a los inspectores de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) al servicio de farmacia del Hospital II de Essalud ubicado en la avenida Miramar.
En el lugar se verificó la presencia de un profesional Químico Farmacéutico y que las condiciones de los medicamentos sean adecuadas y no se encuentren vencidos puesto que presta atención a un numeroso porcentaje de la población de la Provincia de Ilo.
El representante del Ministerio Público anunció que los operativos continuarán a fin de proteger la salud de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario