jueves, 2 de julio de 2015


SUJETOS SON RECLUIDOS EN PENAL POR PRESUNTO DELITO DE ROBO AGRAVADO


Robaron celular y dinero
 por la Plaza Mariscal Nieto
(Ilo, Julio 2015); El Fiscal del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, Dr. Raúl Salazar Lazo logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria dicte el mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses contra Raúl Armando Zevallos y Giancarlo Rene Arones Bahamondes por la comisión del presunto delito de robo agravado.
El internamiento el penal de Moquegua se dispuso en razón que la mañana  del 28 de junio ambos sujetos fueron vistos por personal policial del Escuadrón Verde mientras quitaban sus pertenencias a un pescador que en estado de ebriedad salía del Varadero, siendo capturado el primero a una cuadra del hecho y el segundo en la calle 28 de Julio luego de una persecución con el apoyo del Serenazgo.
Durante la etapa de investigación se pudo demostrar que existen fundados y graves elementos de la comisión de delito de robo del celular en razón que se encontró el equipo telefónico  y el dinero en posesión de uno de los malhechores.
Luego de su traslado a la comisaria del Puerto los testigos confirmaron las características físicas y de las vestimentas de ambos sospechosos, quienes negaron los  cargos.
El Dr. Raúl Salazar Lazo durante la audiencia de prisión preventiva, sustentó que se  reúne los tres presupuestos materiales para que el Juzgado determine la prisión preventiva de los acusados.
El representante del Ministerio Público señaló que al existir el agravante de haberse cometido el delito por dos personas la probable pena que les espera sería entre 12 a 20 años, además que no acreditaron un arraigo domiciliario ni laboral, pues uno señala dos domicilios en Moquegua e Ilo, mientras el segundo no coincide su oficio de obrero sustentado ahora con el de carpintero argumentado en otro proceso que se le sigue.

Durante la audiencia el Fiscal sostuvo que existe el peligro de fuga pues los acusados cuentan con antecedentes penales y denuncias por este delito e incluso por tráfico ilícito de drogas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario