martes, 7 de julio de 2015

MPI TIENE 22 PROCESOS GANADOS SOBRE REPOSICIÓN LABORAL DE TRABAJADORES MUNICIPALES.

Según la Procuradora Municipal Abog. Roosmary Silva Acevedo, son 22 los procesos ganados en primera instancia contra ex trabajadores que buscan reposición laboral en la municipalidad provincial de Ilo, además dos acciones de amparo  y un proceso contencioso administrativo con sentencia favorable, donde el Poder judicial  ha denegado su reposición.

Señalo que dichas denuncias laborales son de trabajadores que fueron retirados con carta de cese, entre el 21 y 23 de diciembre del año 2014, y no de la actual gestión. Observo el accionar de patrocinio en dichas demandas del ex asesor del anterior alcalde de Ilo Abog. José machaca Saira, quien por ética no debió asumir los casos por haber sido parte de la gestión anterior.

Cuestionó la sobrepoblación de trabajadores, para lo cual indico que para laborar en la administración pública, debe ser a través de un concurso con plaza presupuestada, con el fin de no generar estabilidad.


En cuanto a la denuncia de designación indebida hecha en la gestión anterior, manifestó que se ha retomado y formalizado el caso y se encuentra en proceso de investigación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario