jueves, 31 de octubre de 2013

IMPLEMENTAN TALLER DE MECÁNICA DEL I.S.T. JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI CON MODERNO EQUIPO PARA REPARACIÓN DE MOTORES  

E
n busca de lograr una adecuada capacitación de los estudiantes de la especialidad de Mecánica Automotriz del I.S.T. José Carlos Mariátegui, utilizando para ello tecnología de punta, el Gobierno Regional adquirió una moderna balanceadora horizontal de cigüeñales, único en el país de estas características, que brindará una calidad de servicio en la reparación de motores.
Para tal fin, arribó a Moquegua desde Atlanta - Estados Unidos, el Presidente de la Compañia CWT Industries, Randolph Neal, quien capacitó durante 03 días a los docentes responsables de la especialidad de mecánica en la utilización de la máquina, la cual le dará un nivel elevado a la casa superior de estudios a comparación de otras empresas que brinden el mismo servicio.
De esta manera, se espera que el alumno egresado de la institución resulte realmente competitivo y preparado para trabajar en otras empresas. Asimismo, le da a Moquegua la ventaja comparado con otras regiones, de contar con un equipo de última generación que brinde un servicio de calidad y que permitirá prolongar la vida de los motores de los vehículos, que hagan uso de este servicio.
La compra de esta máquina, junto a otros equipos se realizó como parte del componente de equipamiento del Proyecto “Mejoramiento e Implementación de la Infraestructura del I.S.T. José Carlos Mariátegui”, que ejecuta el Gobierno Regional y que para el año 2013 viene invirtiendo un presupuesto de S/. 10 millones.
GOBIERNO REGIONAL ENTREGARÁ EN LAS FIESTAS DE MOQUEGUA MEJORADOS ACCESOS A BODEGAS VITIVINÍCOLAS DE LA RUTA DEL PISCO

C
omo parte del merecido homenaje que rendirá el Gobierno Regional en los 472° aniversario de fundación española que celebrará próximamente Moquegua, se entregará la obra “Culminación del Mejoramiento de los Accesos a los Vitivinícolas de la Ruta del Pisco”, que permitirá el fortalecimiento de la actividad turística, con una mejor imagen de las bodegas para recibir a los visitantes.
Entre los beneficiarios con este proyecto destaca las Bodegas: “El Mocho”, con mejoras en sus accesos con piso en base a piedra, a lo largo de 450 metros lineales (ml.); “Velez”, donde se intervino 310 ml., “Biondi”, con 450 ml.; “Paredes”, con 410 ml.; “Valdivia”, con 170 ml. y “Lindolfo”, con 430 ml.  Además, se construyó muros de contención y un star con pérgolas para la comodidad de los turistas.       
Según el expediente técnico, se estima que los trabajos de mejoramiento en las 06 bodegas se culminen al 100% el próximo 09 de noviembre, para de allí ultimar detalles para la entrega de tan importante obra, la cual demandó al Gobierno Regional una inversión de S/. 5´480,000. 


En Huancavelica a más de 4300 msnm
             QALI WARMA ENTREGA ALIMENTOS  NUTRITIVOS Y
              VARIADOS A 300 ESCOLARES DE CCOCHACCASA

Desde hace siete meses, un promedio de 300 niñas y niños de la I.E. 36686 del distrito de Ccochaccasa, provincia de Angaraes en la región Huancavelica, reciben alimentos nutritivos, variados y ricos del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma.
Es así, que Davíd, un niño de 11 años de edad, manifiesta su preferencia por la lenteja, producto que ha sido muy bien aceptado por los escolares de esta zona del país. “A mí me gusta las lentejas”, exclama el menor mientras se apresura a disfrutar de su almuerzo recién servido y calientito; porque a más de 4300 msnm, en donde está ubicado este poblado, el frío acecha, aún dentro del ambiente, donde niñas y niños disfrutan sus alimentos.
“Hay que reconocer que es la primera vez que llega este tipo de productos de calidad, a las escuelas más pobres del país”, sostiene por su parte Eloy Manrique de la Cruz, director del citado colegio, quien destaca la implementación de la cocina del plantel en la que se prepara, diariamente, cerca de 300 desayunos y 300 almuerzos.
Manifiesta que “lo bueno de Qali Warma es que todos los días hay un menú diferente; antes (el año pasado) las niñas y los niños estaban cansados de consumir todos los días lo mismo y lo dejaban; ahora es raro que falten a clases, porque se han acostumbrado a los alimentos variados (balanceados) y en horarios establecidos”,
“Incluso los niños y las niñas, en los días que no hay clases, ya les piden a sus madres los alimentos a esa misma hora, con lo que se demuestra el cambio de hábitos alimenticios saludables”, narra la profesora Nelly Huiza Matamoros, integrante del Comité de Alimentación Escolar (CAE).
El distrito de Ccochaccasa, que significa laguna helada, pertenece a los quintiles 1 y 2 de pobreza.
Qali Warma, en la región Huancavelica, brinda atención diariamente a 83,496 usuarios, en 2,336 instituciones educativas.

Regidores de la MPT sesionan con presencia del Coronel de la Policía

Jefe de la región policial solicitó al consejo de la MPT hacer cumplir las ordenanzas referidas a seguridad ciudadana, asimismo la celeridad en la construcción del local de radio patrullas, ''compromiso dejado de lado por muchos años'', refirió.
Creado por: Radio Uno

Consejo de sesión es de carácter extraordinario. (Foto: Radio Uno)

‘‘En mi condición de Jefe de la Dirección Policial de Tacna he venido con la finalidad de participar en la sesión extraordinaria a efecto de que estamos prácticamente a 2 meses de concluir el año y necesitamos acciones concretas en seguridad ciudadana’’ , dijo El jefe de la región policial, Crnel Enrique Blanco en entrevista a RADIO UNO. 
Blanco señaló que hay temas en agenda y como representante de la policía nacional es necesario que los haga de conocimiento ante los regidores y el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy .  
Y es para el Coronel, el consejo tiene que resolver de manera inmediata la ordenanza relativa al control de expendio de bebidas alcohólicas, ordenanza referida al control del servicio público de taxis y la construcción del local de radio patrullas el cual está en agenda hace muchos años. ‘‘Estamos cansados de escuchar y leer sobre taxistas que mataron, violaron o robaron a pasajeros’’, comentó.
La sesión de consejo de carácter extraordinario inició a las 4:00 pm en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) con 4 puntos en agenda entre ellos la aprobación de una comisión permanente de consejo de seguridad ciudadana y defensa civil de la MPT.

EL 04 DE NOVIEMBRE SE INICIA LA II ETAPA DE PASTO GRANDE CON LA AMPLIACIÓN DE LA FRONTERA AGRÍCOLA EN LAS LOMAS DE ILO

D
espués de más de 25 años de espera, la II etapa del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) a partir del 04 de noviembre será una realidad, con el inicio de la obra “Ampliación de la Frontera Agrícola en las Lomas de Ilo”, que permitirá llevar el recurso hídrico desde los ríos Chilota y Chincune a lo largo de 63 Km. para irrigar 1,750 Has. y garantizar el agua para uso poblacional e industrial en la provincia de Ilo.   
Será en ceremonia especial a desarrollarse desde las 11:00 horas, en las Lomas de Ilo, donde el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, iniciará oficialmente los trabajos de construcción del reservorio N° 01 con capacidad para 22,000 metros cúbicos, siendo necesario construir una vía de acceso de 11 Km., que se iniciará en la Carretera Costanera frente a Enersur.
Esta obra se inicia gracias a las gestiones realizadas por la Autoridad Regional ante el Gobierno Central que efectuó una primera transferencia de S/. 60 millones y el compromiso de la empresa Anglo American Quellaveco ante la Mesa de Diálogo, de ejecutar el Sistema de Bombeo de los ríos Chilota y Chincune para colocarlos en el canal principal de Pasto Grande.
En tal sentido, a través de un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el Gobierno Regional cumplió con realizar las licitaciones para la compra de tubería, su instalación y supervisión de la obra. El compromiso del Presidente Regional es que las aguas se entreguen a las Lomas de Ilo antes que culmine el año 2014.

Perro es baleado por Teniente Coronel del Ejército

Sujeto no tuvo reparo, al momento de usar su arma de reglamento contra el indefenso animal y a quema ropa darle muerte.
Creado por: Radio Uno

Fue detenido y conducido a la comisaría central. (Foto: Radio Uno)

Según Julio Cesar Solano Villalobos, dueño del indefenso perro, un dogo argentino. Ciro Ediberto Boca Negra, Teniente Coronel del Ejército del Perú (38 aprox.) disparó a quemarropa al animal solo porque éste se habría acercado al sujeto la tarde hoy en el sector de Para Chico.
El propietario aseguró que el militar se encontraba en estado etílico y al ver al perro, éste sacó su arma de reglamento y le disparó en la cabeza para luego darse a la fuga. ‘‘Se tiró a la fuga y tuvimos que llamar al 105 para que lo atrapen’’, comentó Villanueva.
ALEGATO. Por su parte el acusado alegó en la dependencia policial que se encontraba transitando por el lugar junto a su mascota cuando el dogo argentino atacó a su perro y en el intento de separarlos inclusive él terminó con una herida en una de sus orejas, por lo cual para controlar la situación optó por usar su arma contra el ‘‘agresor’’.
LIBRE. El sujeto fue trasladado a la comisaría central, pero sería puesto en libertad debido a que el fiscal de turno, Ángel Gutiérrez calificó el hecho como una simple falta.
Cabe indicar que al momento de la detención, la comisaría estuvo reguardada por personal policial quien solo permitó el ingreso de miembros del ejército que llegaron al lugar para indagar por el Teniente Coronel.
PRESIDENTE REGIONAL COLOCARÁ PRIMERA PIEDRA PARA INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE EMBLEMÁTICO COLEGIO ALMIRANTE MIGUEL GRAU EN ILO

H
onrando su compromiso asumido con los estudiantes y padres de familia de la I.E. Almirante Miguel Grau Seminario del Puerto de Ilo, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, en ceremonia especial colocará la primera piedra para dar inicio a la construcción de la moderna infraestructura, que demandará al Gobierno Regional una inversión de S/. 3´996,800.  
El acto protocolar se desarrollará el lunes 04 de noviembre, desde las 08:00 horas, en las instalaciones del emblemático colegio, ubicado en el sector de la Pampa Inalámbrica de Ilo, donde la Autoridad Regional dará inicio al Proyecto “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura I.E. Almirante Miguel Grau Seminario”, en beneficio de 7,530 estudiantes.
Según el expediente técnico, se tiene previsto en una primera etapa la construcción del nivel inicial - pabellón C y D, para luego continuar con el nivel primario - pabellón F, y culminar con el nivel secundaria – pabellones P y Q. De esta manera, el Gobierno Regional continúa trabajando por una educación equitativa de calidad a favor de los alumnos de toda la Región Moquegua. 

César Villanueva juró como nuevo jefe de gabinete en Palacio

Presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia presidieron ceremonia en Palacio de Gobierno. Solo hubo dos cambios en el equipo ministerial.
Creado por: Radio Uno

El gabinete en pleno durante la ceremonia en el Salón Dorado de Palacio. (Foto: Andina)

César Villanueva Arévalo se ciñó hoy el fajín ministerial y asumió la dirección del gabinete, luego de que el presidente Ollanta Humala le tomó el juramento en una ceremonia en Palacio de Gobierno, en un acto en el que se ratificó a los integrantes del Ejecutivo anterior, salvo Patricia Salas, quien fue reemplazada en el Ministerio de Educación por el economista Jaime Saavedra.
El hasta ayer presidente regional de San Martín tendrá que enfrentar varias bombas de tiempo, como la inseguridad ciudadana, las inversiones trabadas, la descentralización paralizada, la falta de reformas y las demandas sociales.
Antes de asumir el cargo, Villanueva subrayó que la seguridad ciudadana será una prioridad. “No hay posibilidad de crecer con la confianza que se requiere sin seguridad. Será un tema de preocupación permanente, y lo que necesitamos es movilizar todos nuestros esfuerzos”, indicó.
La agenda del nuevo premier estaría centrada en impulsar las inversiones, los cultivos alternativos y la descentralización que, en los últimos años, no tuvo el apoyo político necesario ni mucho menos los recursos.

miércoles, 30 de octubre de 2013

EXPEDIENTE PARA BOMBEO DE LOS RIOS CHILOTA - CHINCUNE SERÁ CULMINADO A FINES DE DICIEMBRE PARA INICIAR OBRAS EN EL 2014

E
l expediente técnico que incluye el diseño del sistema de bombeo de los ríos Chilota – Chincune para ser puesto en el canal principal de Pasto Grande, que permitirá trasvasar el recurso hídrico hasta las Lomas de Ilo para irrigar 1,750 Has de cultivo y abastecer de agua a la población ileña, será culminado a fines del mes de diciembre para iniciar las obras en el año 2014.
Así lo ratificó esta mañana el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, luego de asistir a la presentación del avance del proyecto a cargo del Consorcio Mongomery Watson, cuyo financiamiento lo asumirá Anglo American Quellaveco en cumplimiento a uno de los acuerdos asumido por la empresa minera ante la Mesa de Diálogo. En esta primera etapa se contará con una capacidad de abastecimiento de 150 l/s.
La Autoridad Regional afirmó que para el mes de enero del 2014 se iniciará el proceso de selección y licitación de la empresa que se hará cargo de las obras para que las aguas sean entregadas en antes de fin de año, lo que permitirá concretar la Ampliación de la Frontera Agrícola en las Lomas de Ilo, generando más de 5,000 puestos de trabajo.
La exposición del avance del expediente lo hizo el Gerente de Ingeniería del Consorcio Mongomery Watson, Ing. Jorge Bustamante Dowson, quien detalló que en el esquema hidráulico se incluyó la instalación de una estación de bombeo que impulsará el agua hasta una altura de 200 metros, a lo largo de 11 km. de tubería de acero de 24 pulgadas y 3.5 Km. de tubería HDP de 16 pulgadas, hasta ser puesto en el canal de Pasto Grande.
EMPRESARIOS DE MOQUEGUA E ILO INCREMENTAN
VENTAS Y CONTRATOS TRAS PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

  • Cámaras de comercio aumentan número de miembros y ahora ofrecen nuevos servicios.
  • Gremios empresariales de Moquegua e Ilo elaboraron planes estratégicos y socios recibieron asesoría personalizada.

Reconocimiento a empresarios que desarrollaron capacitación.JPG(Moquegua, 30 de octubre 2013).- Tras su participación en el programa de capacitación “Impulsa tu empresa”, iniciativa auspiciada por Anglo American a través de su Programa de Desarrollo de Proveedores Locales, las empresas asociadas a las Cámaras de Comercio e Industrias de Moquegua e Ilo han comenzado a registrar un incremento en sus ventas y contratos.

Las ventas de las empresas se han incrementado en 9%, consiguiendo además cerrar 172 contratos nuevos. Además, los empresarios comienzan a implementar progresivamente buenas prácticas en sus negocios con el objetivo de mejorar su competitividad.

El programa contó con el auspicio de USAID y fue conducido por especialistas de Techonoserve, cuyos especialistas brindaron asesoría personalidad a un grupo de empresarios moqueguanos e ileños, a los cuales capacitaron en planificación, marketing, administración financiera y de costos.

El programa “Impulsa tu empresa” trabajó en el fortalecimiento de las Cámaras de Comercio a través de la elaboración de sus respectivos planes estratégicos. Gracias a esta importante herramienta de gestión y al trabajo comprometido de sus directiva y asociados, el gremio empresarial de Ilo ha conseguido incrementar en 68% el número de miembros, implementando además novedosos servicios como: publicidad para los socios en los medios de comunicación elaborados por la Cámara, programa de gestores voluntarios, disponibilidad de una base de datos empresarial y servicio de desarrollo de redes sociales para empresas.

La Cámara de Comercio de Moquegua también incrementó el número de membresías en 31%, logrando además fortalecer su propuesta con nuevos servicios como: la Noche de Negocios, evento que se realizará mensualmente, la Rueda de Negocios/Convención Regional de Proveedores, actividad cuya primera edición se desarrolló con éxito y la puesta en marcha de una página web.

CONFORMAN COMISIÓN DE TRABAJO PARA EVALUAR PROPUESTA DE CANJE DE TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA DE PALTUTURI

L
uego de más de 04 horas de reunión entre el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo y pobladores de Tolapalca, donde se esperaba una respuesta al ofrecimiento de compra de un total de 160 Has. por la suma de S/. 01 millón para la construcción de la futura represa de Paltuturi, se acordó conformar una Comisión de Trabajo para evaluar una nueva propuesta de canje de terreno planteada por la comunidad.     
La Autoridad Regional dijo sentirse complacida con el comportamiento amigable, de respeto y predisposición al diálogo mostrada en la reunión por los comuneros, quienes descartaron la propuesta económica de compra de terrenos y en su lugar plantearon el cambio de tierras, las mismas que se ubicarían en las Pampas de Jaguay – Rinconada, dependiendo de la evaluación que realice el grupo de trabajo.
El Presidente Regional señaló que la comisión tendrá que evaluar la cantidad exacta del área agrícola de la comunidad que sería afectada por el embalse de la represa, para así definir a futuro los terrenos a asignarse en compensación. Por parte del Gobierno Regional esta tarea fue asignada al Proyecto Especial Regional Pasto Grande para que trabaje con los representantes de Tolapalca.
A la fecha el Proyecto de Construcción de la Represa de Paltuturi, que almacenará 80 millones de metros cúbicos (MMC), para ser distribuidos en forma equitativa en 50% para las regiones de Arequipa y Moquegua, ya cuenta con la licitación del estudio de factibilidad, estando a la espera del acuerdo que se pueda llegar con los comuneros de Tolapalca. La construcción de la obra será financiada por el Ministerio de Agricultura.

martes, 29 de octubre de 2013

Mandatario saluda a compatriotas por aniversario de la gesta de Locumba

El primer mandatario denominó a alzamiento militar de octubre del 2000 como un acto de amor, dignidad y coraje por el Perú. Asimismo lo hizó la primera dama quien a través de su cuenta de twitter señaló que lo sucedido en Locumba es motivo de orgullo para los nacionalistas.
Creado por: Radio Uno

Durante la asonada, Ollanta y Antauro Humala izaban la bandera del país en los pueblos por los que pasaban. (Foto: La República)

Pese a que su congresista fue criticado por emplear ese nombre en Twitter, el jefe de Estado, Ollanta Humala, volvió a utilizar las redes sociales para saludar a los peruanos, aprovechando la ‘conmemoración a la gesta de Locumba’.

El presidente de la República se refirió a este alzamiento como un acto de coraje, dignidad y amor por el país, en momentos en que Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos pasaban sus últimos días gobernando el país.
“¡A mis compatriotas, un fuerte abrazo, en conmemoración a la Gesta de Locumba, porque el coraje, la dignidad y el amor por el Perú, nos une!”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.
Al igual que lo hizo minutos antes su esposo, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, empleó las redes sociales para saludar el levantamiento de Locumba, ocurrido hace ya trece años.
Heredia Alarcón manifestó que esta asonada es un motivo de orgullo como nacionalista y sirve como una herramienta de unión en busca de lograr en Perú libre y siempre en democracia.
“Hoy, al conmemorar la Gesta de Locumba nos enorgullece como nacionalistas y nos une en el objetivo de lograr un país libre y democrático”, escribió en Twitter.
HASTA EL 30 DE OCTUBRE SE DESARROLLARÁ EN MOQUEGUA DIÁLOGOS REGIONALES POR LOS APRENDIZAJES FUNDAMENTALES

E
l Gobierno Regional y el Ministerio de Educación (MINEDU), vienen realizando entre el 28 al 30 de octubre el primer evento “Diálogos Regionales por los Aprendizajes Fundamentales”, que busca recoger aportes y opiniones acerca de dichos aprendizajes frente al tema educativo en el marco de un diálogo abierto con participación de docentes, estudiantes y sociedad civil.
Las palabras inaugurales de estas reuniones las dio el Vicepresidente Regional, Dr. Humberto Portilla Alarcón, quien señaló que este trabajo cuenta con la presencia de funcionarios del MINEDU, lo cual permitirá un gran aporte a la construcción de la Curricular Nacional, que fomenta el buen aprendizaje fundamental y sobre todo el recojo de aportes y opiniones para beneficio del estudiantado y docencia de la región.
El Asesor del MINEDU. Mag. Roberto Barrientos Mollo, manifestó que Moquegua es la primera región, en ser visitada para poder recoger opiniones y recomendaciones que servirá fundamentalmente para el proceso de construcción participativa de un Marco Curricular Nacional. Durante estos 03 días docentes de las provincias de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo se reúnen en el auditorio del Educentro.

CONSEJO REGIONAL DE MOQUEGUA REALIZARÁ DÉCIMA SEXTA SESIÓN EXTRAORDINARIA EL JUEVES 31 DE OCTUBRE

E
l Consejo Regional de Moquegua, encabezada por su Consejera Delegada, Lic. Dianira Meza Mendoza, realizará el jueves 31 de octubre la Sesión Extraordinaria de Consejo N° 16 – 2013, a partir de las 08:00 horas, en el auditorio de la Subregión de Ilo.
La cita a desarrollarse incluye los siguientes puntos de agenda:
1.- Oficio N° 959-2013-P/GR.MOQ, exposición del Informe Anual, Memoria Anual y los Estados Financieros correspondiente a los años 2011 y 2012 del Gobierno Regional Moquegua.
2.- Proyecto del Reglamento Interno del Consejo Regional Moquegua, Acuerdo de Consejo Regional N° 121-2013-CR/GRM.
3.- Oficio N° 001-2013-DAMM-YCC/CR/GRM, sobre realización de la Sesión Ordinaria N° 11.
ESTUDIANTES  DE LA  UGEL SANCHEZ  CLASIFICAN A ETAPA NACIONAL  DE “PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO JOSE MARIA ARGUEDAS”
De cuatro clasificados de la Region Moquegua, Tres pertenecen a la UGEL Sanchez Cerro.
Un nuevo logro se dio en la etapa Regional Del “Premio Nacional de Narrativa y Ensayo Jose Maria Arguedas “ donde de los cuatro Estudiantes que representarán  a nuestra Region  Moquegua em la etapa Nacional, tres de ellos pertenecen a la UGEL Sanchez Cerro.
Se trata de los estudiantes Mendoza Jorge Manuel Kevin en Narrativa:  De la I.E. 43070 Omate  Francisco Bolognesi con el trabajo “El Universo Andino-El Agua es de todos” ; Cuento Escrito: Aguilar Baldarrago Ángel Gabriel la I.E. Mariscal Domingo Nieto-Omate con “La Torna y el Walale”, Historieta: Casani Guzmán Johana Kerellya de  la I.E. San Pedro de Coalaque con “José María Arguedas: Autentico Peruano”.
El responsable del concurso de la UGEL Sánchez Cerro Prof. Naldo Flores Huarache destaco este logro e hizo públicas sus felicitaciones a los estudiantes, docentes asesores y padres de familia, y ratifico que se les brindara todo el apoyo necesario para que en la ciudad de Lima hagan  una excelente presentación.
Por su parte del Director de la UGEL Sánchez Cerro Prof. Oswaldo Gutiérrez Guevara tambien realizo las felicitaciones del caso y añadió que esta es una muestra más de los logros que se tiene en este sector y que ello conlleva asumir nuevos retos para nuestros estudiantes.

6 AÑOS DE PRISIÓN PARA ASALTANTE QUE ACTUÓ EN COMPLICIDAD CON MENORES DE EDAD

Cómplices ya habían sido internados
 en centro juvenil Alfonso Ugarte

(Moquegua, Octubre 2013); Acusado de robo agravado, Javier Maquera Charaja, aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y se acogió a la terminación anticipada del proceso, siendo sentenciado a 6 años y 3 meses de cárcel efectiva, al haber asaltado en julio pasado en Chen Chen a dos personas cuando salían de concierto en la madrugada, delito cometido en compañía de dos menores de edad.

El sentenciado cometió el ilícito en complicidad, reduciendo a un soldado del ejército y su primo menor de edad, cuando ambos salían de un espectáculo musical que se realizó en el ex terminal Chen Chen, los asaltantes los cogieron del cuello y golpearon a sus víctimas propinando patadas y puñetes arrebatando sus pertenencias y dinero en efectivo para luego huir del lugar.

DSC09976.JPGSegún detallo el Fiscal Adjunto del Cuarto Despacho de Investigación a cargo del caso, Dr. Carlos Puma Coricaza, los agraviados comunicaron lo sucedido a la policía que inmediatamente capturaron a los responsables cerca del lugar de los hechos y tras el registro personal se ubicó las pertenencias de las víctimas, siendo conducidos los imputados a la dependencia policial.

Desde esa fecha el sentenciado cumplía mandato de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía, por lo que la audiencia se realizó en el penal de Samegua, donde finalmente se determinó además de la pena el pago de una reparación civil de 700 soles a favor de los agraviados, sentencia dada por el Juez Guillermo Kuong Cornejo.
 
Respecto a los menores J.Y.M.H (17) y D.L.G.C(16) ambos permanecerán por el lapso de 9 y 6 meses respectivamente internados en el Centro Juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa por infracción a la ley penal.