jueves, 16 de octubre de 2014

MIM MOQUEGUA PREMIÓ A GANADORES DEL CONCURSO DE MONITOREO CIUDADANO DE LA INVERSIÓN MUNICIPAL”


 El pasado sábado 11 de octubre del presente año, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Ilo, MIM Moquegua premió a la organización “Jóvenes Protagonistas Para el Cambio Social” – JPCAS, por haber ganado el concurso de “Monitoreo Ciudadano de la Inversión Municipal 2014”, asimismo, reconoció a las demás organizaciones participantes que han demostrado esfuerzo en este concurso.

Leodan Apaza Ccosi, representantes del segundo equipo ganador dijo: “Es la primera vez que participamos en este concurso, la cual ha contribuido a fortalecer nuestras capacidades, conocimientos sobre la vigilancia ciudadana sobre la inversión municipal. Lo que más nos gustó del concurso es que hemos aprendido a explorar los portales del MEF, siendo una herramienta y fuente fundamental para  el monitoreo de los proyectos de Inversión Municipal”.

Los  informes recibidos por MIM Moquegua fueron evaluados por un Jurado Calificador conformado por el representante del  Comité de Vigilancia de Presupuesto Participativo de Ilo, el señor Elvis Elisban Gutiérrez Celis,  la representante del Ministerio de Economía y Finanzas – Moquegua, Ayde Mamani Cuayla, Luzmila Fernández de Perea, miembro del Consejo Directivo de MIM Moquegua  y Horacio San Martin, representante de MIM Perú. Los informes ganadores serán entregados a la municipalidad a la que corresponde cada uno de los proyectos.

El concurso, que fue implementado en las 8 regiones donde MIM tiene presencia, contó con la participación de 131  organizaciones inscritas  y recibió un total de 56  informes de monitoreo. Su objetivo fue promover iniciativas de monitoreo ciudadano de proyectos de inversión pública para contribuir desde la sociedad civil con el Buen Gobierno Municipal en sus municipalidades.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario