jueves, 16 de octubre de 2014

MINEDU INICIARÁ CONVOCATORIA DE DIRECTORES PARA NUEVOS COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO EN TRECE REGIONES DEL PAÍS

E
l próximo lunes 20 de octubre, el Ministerio de Educación (MINEDU) realizará la convocatoria para el puesto de director o directora de los nuevos colegios de alto rendimiento (COAR) a ser instalados en trece regiones del país, en el cual se encuentra incluida Moquegua. El plazo para la inscripción de los aspirantes será hasta el 24 de octubre a través de la página web www.minedu.gob.pe/cascoar.
Los directores que sean seleccionados a través de este proceso de convocatoria tendrán a su cargo la gestión institucional y pedagógica de los COAR que serán instalados a partir del 2015 en las regiones de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.
De esta manera, se da otro paso más en el trabajo de consolidar el COAR para Moquegua, que el próximo año abrirá sus puertas provisionalmente en los ambientes del I.S.P.P. Mercedes Cabello de Carbonera, cuyos avances de los trabajos de acondicionamiento se encuentran avanzados para dotar de las comodidades a los primeros 100 alumnos que estudiarán en estas instalaciones.
El objetivo es fortalecer la formación de los alumnos que tienen los mejores rendimientos académicos en las trece regiones mencionadas, de modo que puedan convertirse en los  futuros líderes del país. Con esta primera convocatoria se inicia el proceso de selección de profesionales que formarán parte de los recursos humanos del COAR, los que serán reclutados a través de la modalidad de CAS y de ocho perfiles diferentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario