jueves, 16 de octubre de 2014

TRABAJADORES DE QUELLAVECO RINDEN
HOMENAJE A SANTA FORTUNATA

(Moquegua, 15 de octubre 2014).- La devoción de los moqueguanos a Santa Fortunata se puso de manifiesto durante el homenaje anual a la mártir de la Iglesia Católica, cuyos restos reposan en Moquegua hace más de 200 años. Los trabajadores de Anglo American Quellaveco se sumaron a esta celebración elaborando una alfombra floral y acompañando a la patrona espiritual de Moquegua en su recorrido por la ciudad.

Diversas instituciones públicas y privadas también elaboraron vistosas alfombras que marcaron el recorrido de la procesión, la cual culminó pasada las 7:00 de la noche con la participación de la activa de la población.

El culto a Santa Fortunata es parte importante de la identidad y las tradiciones de Moquegua. En enero del 2014, Anglo American auspició la implementación de la primera página web dedicada a la patrona espiritual de la ciudad, entregando el dominio y alojamiento de esta web por 5 años a la Parroquia Santa Catalina.

El portal (www.santafortunatamoquegua.com) contiene información, fotografías históricas, videos y audios promocionales, así como la descripción de las principales actividades realizadas en homenaje a Santa Fortunata como el Novenario, la Feria Regional Artesanal, las alfombras de flores, la procesión, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario