martes, 2 de diciembre de 2014

EXHORTAN A MADRES A NO ABANDONAR DENUNCIAS
 DE  VIOLENCIA FAMILIAR EN SU AGRAVIO
                                     
En charla dirigida a  52 coordinadoras
de programa sociales.
(Ilo, Noviembre 2014). Más de cincuenta madres de familia de diferentes organizaciones de base como: comedores populares y del programa “Vaso de Leche” de la Provincia de Ilo, recibieron una charla dictada por la Fiscal de la Primera Fiscalía Civil y Familia de Ilo, Dra. Luzarmenia Salazar Berroa.
Durante la capacitación la representante del Ministerio Público insto a que no abandonen las denuncias de maltrato, violencia física, psicológica y sexual que se registran en la provincia de Ilo y ejecutar las sentencias a su favor ya que no tendría sentido la labor de la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial sino se va  cumplir con lo dispuesto al agresor en la sentencia.
La charla se desarrolló la tarde del jueves y forma parte de una serie de charlas informativas programadas en el plan de trabajo del Ministerio Público en el área de las Fiscalía de Familia y Civil,  con el objetivo de fortalecer el acercamiento con la ciudadanía.
En esta oportunidad la misma contó con la presencia de la Gerente del Programa de Complementación y Apoyo Alimentario de la Municipalidad Provincial de Ilo, Carmen López de Zeballos.
 “En esta charla observamos que las madres ya cuentan con una cultura de la denuncia pero ahora se busca que no abandonen sus procesos sino por lo menos acudan al médico legista para ser evaluadas ante una denuncia de agresión físico y psicológica” manifestó la magistrada.
Entre las inquietudes que las madres de familia mostraron estuvieron su desconocimiento respecto a los derechos de sus hijos, remuneración igual a la recibida por los adultos por la misma labor, la falta del acceso a un seguro y horario de trabajo de sus menores hijos que laboran.
Asimismo se absolvió en relación al trabajo dependiente las edades mínimas requeridas para labores agrícolas no industriales es de 15 años, 16 para labores industriales, comerciales, mineras, 17 años para pesca industria y para el caso de las demás modalidades de trabajo la edad mínima requerida es de 14 años con autorización. Finalmente, la Dra Luzarmenia Salazar hizo hincapié que este tipo de charlas continuarán de manera ininterrumpida dando cumplimiento a los planes institucionales para el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario