martes, 2 de diciembre de 2014


MOQUEGUA NECESITARÁ UNA INVERSIÓN DE CASI S/. 310 MILLONES PARA ATENDER SERVICIO DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN EL 2021

P
ara el 2021 la región de Moquegua necesitará una inversión de S/. 309´358,076, la cual permitirá a la población tener acceso a un adecuado servicio de agua potable y alcantarillado. Para ello se requiere de un trabajo conjunto entre las autoridades de los gobiernos: nacional, regional y locales, si se quiere mejorar los niveles de eficiencia y cobertura de la prestación de saneamiento básico.
Esa fue la conclusión a la que arribó el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, como parte de su exposición en el Foro Regional “Desarrollo y Agua: Retos y Oportunidades para las nuevas Autoridades”, donde participó con la ponencia el “Uso del Agua: Oportunidades de Desarrollo Creando Sinergias”. Esta información es producto de un estudio minucioso realizado por regiones.
Por su parte, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, conforme a esta estimación de inversión, señaló que es un reto que deberán asumir las autoridades electas a partir de enero del 2015, teniendo en cuenta que por año se requiere al menos una inversión de S/. 40 millones para atender el servicio de agua potable y alcantarillado en toda la región.
Lamentó que de 20 distritos en Moquegua, sólo 03 de ellos cuenten con agua potable y tratamiento de las aguas residuales y que el resto de la población esté expuesta al consumo directo del recurso hídrico de los ríos. En ese entender, la Autoridad Regional indicó que no se puede hablar de crecimiento económico cuando la población no tiene acceso a estos servicios que sean de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario