miércoles, 31 de diciembre de 2014



QUELLAVECO EDITA CALENDARIO 2015 PROMOVIENDO
EL CUIDADO DE LA BIODIVERSIDAD DE MOQUEGUA

 Cerrando el 2014 y en el marco de la Campaña “Cuidemos la flora y fauna de Moquegua” implementada a mediados de año, Quellaveco elaboró el Calendario de la Biodiversidad de Moquegua 2015.

A través de fotografías inéditas y con interesante información, este calendario de colección muestra a especies emblemáticas que enriquecen el patrimonio de nuestra región como la vicuña, pingüino de Humbolt, aguilucho común, queñua, yareta, entre otros. De esta forma, Quellaveco busca contribuir con la valoración de la biodiversidad moqueguana.

La campaña “Cuidemos la flora y fauna de Moquegua” desarrolló durante el 2014 más de 90 actividades de sensibilización e información en toda la región, contando con la participación de 4 mil 500 personas, quienes recibieron láminas informativas del Suri y el Guanaco con información valiosa. Estas actividades se desarrollaron en más de 40 anexos y comunidades y en los Centros de Información de Anglo American en Moquegua, Ilo y Torata.

El cuidado del medio ambiente es un componente fundamental del Proyecto Quellaveco, y para ello ha diseñado diversos planes y programas que garantizan la protección de la biodiversidad y los recursos. El Monitoreo Ambiental Participativo es uno de ellos. A través de este mecanismo implementado desde el 2013, las autoridades y sociedad civil participan de las actividades de control de diversos componentes ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario