miércoles, 31 de diciembre de 2014


 
Ministerio de Educación reconoce a Austral 
como promotor de la educación en el país

La empresa pesquera “Austral Group” fue reconocida por el Ministerio de Educación por su aporte en el desarrollo de la educación del país por el programa de reforzamiento matemático “Sábados de Mate”, dirigido a los niños de 1er y 2do año de primaria de las localidades de Coishco, Chancay, Ilo y Pisco.

El programa es una iniciativa que, desde el 2012, desarrolla pesquera Austral Group, con la asesoría de Instituto APOYO, en sus áreas de influencia con una metodología que hace uso de las experiencias cotidianas, lo que hace las matemáticas más cercanas y divertidas. A largo plazo, el proyecto permitirá a los participantes explorar sus capacidades no solo cognoscitivas sino también interpersonales y de liderazgo.

Nos sentimos orgullosos de lograr un aporte en el ámbito educativo en nuestro país. El proyecto cuenta con una estrategia completa no sólo enfocada en las matemáticas, sino fundamentalmente en preparar de forma íntegra al estudiante en tener un acercamiento divertido con esta materia a través del juego”, señaló Adriana Giudice, Gerente General de la pesquera Austral Group.

Al finalizar el año, los resultados fueron alentadores. Al  inicio del programa, los alumnos del primer grado lograron resolver correctamente más del 50% del total de preguntas del cuestionario; al finalizar el año, los niños lograron resolver un aproximado de 80% de las mismas. Respecto a los alumnos de segundo grado, pasaron de obtener más de un 70% a un 85% como porcentaje de resolución correcta en la prueba de salida.

En cada edición del programa, participan aproximadamente 400 niños (hijos de los colaboradores y niños de la comunidad); a la fecha, han participado un total de 1200 niños beneficiados y 36 docentes quienes pertenecen a las comunidades donde opera la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario