jueves, 19 de febrero de 2015

AUTORIDADES DE ILO LOGRARON SU COMETIDO EN LA PCM,
NUEVA COMISIÓN PARA EVALUAR INSTALACIÓN DE PETROQUÍMICA
En una reunión encabezada por la Presidenta del Concejo de Ministro Ana Jara Velásquez, donde asistieron autoridades de la Región Moquegua y el congresista Zeballos, se determinó conformar una nueva comisión de trabajo que será la encargada de determinar la zona donde se establecerá la Industria Petroquímica.
La participación del Alcalde Provincial de Ilo William Valdivia, fue acertada en la sustentación y pedido de toda la población de Ilo, logrando entre los principales acuerdos la conformación de un nuevo grupo de trabajo para evaluar el tema y determinar la zona donde se establecerá la Industria Petroquímica, asimismo otro de los principales acuerdos, es que todo vuelve a fojas cero sobre la definición del lugar para el desarrollo del complejo petroquímico en el sur del Perú.
Se tratará de una Comisión Multisectorial con participación de representantes de las regiones Arequipa, Moquegua y Cusco, que será validada con una Resolución Suprema a fin de sus resultados tengan un reconocimiento oficial, la decisión asumida por el Ejecutivo es alentadora pero sin embargo, no por ello se debe dejar de plantear que Lomas de Ilo es la mejor alternativa para la instalación del Polo Petroquímico.
La premier Ana Jara adelantó que será una comisión integrada con profesionales técnicos con amplia visión de desarrollo de cada una de las regiones involucradas, además de los representantes del ejecutivo, una vez oficializada la comisión se empezará a realizar nuevos estudios, sin necesidad de los informes anteriores que ya no tendrían validez, un cronograma de trabajo será dado a conocer a fin de establecer las tareas a seguir.
Se recuerda que a mediados de enero, el ex ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga indicó que la petroquímica se instalaría en Lomas de Turpay.
Luego dijo que habría dos industrias petroquímicas, una básica en Matarani, y otra transformadora, en Lomas de Ilo. Esta posibilidad fue rechazada en su oportunidad por las autoridades y la población de Ilo y Moquegua.
Me gusta ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario