domingo, 8 de febrero de 2015

INICIÓ TALLER DE DIBUJO Y PINTURA PARA NIÑOS EN CENTRO DE INFORMACIÓN DE ANGLO AMERICAN
 
(Moquegua, 05 de febrero 2015).- Dando inicio al ciclo Vacaciones Útiles con Quellaveco, 25 niños y niñas del Hogar Belén y el Programa Nacional Yachay participan del  Taller de Dibujo y Pintura ofrecido por el Centro de Información de Anglo American en Moquegua, con apoyo de la Asociación de Artistas Plásticos de Moquegua.
 
La gerente de Comunicaciones de Quellaveco, Zoila Paredes, inauguró las vacaciones útiles 2015 expresando palabras de  bienvenida a los estudiantes y docentes,  quienes con su participación harán posible el éxito de este programa que apunta al desarrollo de la creatividad y habilidades artísticas de niños y jóvenes.
 
En la primera clase, el artista plástico Sergio Gámez brindó una clase introductoria sobre trazos básicos y principios del dibujo. Las siguientes sesiones serán dictadas por el presidente de la Asociación de Artistas Plásticos, Wilson Mogrovejo.
 
Los participantes  recibieron  un kit de arte consistente en un juego de temperas, cuadernos de dibujo, pinceles, paletas de pintura y lápices. Cuando el taller culmine a fin de mes, Anglo American organizará una exposición de  los trabajos de los niños en una muestra pictórica abierta al público.
 
Los Centros de Información de Anglo American en Moquegua, Ilo y Torata ofrecen a la población una variada programación cultural gratuita  a través de charlas, talleres y exposiciones. Durante el 2014, más de 40 mil personas participaron en estas actividades. De esta forma, Quellaveco busca contribuir con la valoración de la cultura local, el fomento al turismo  y el desarrollo de capacidades en la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario