jueves, 19 de febrero de 2015

DEFENSA CIVIL REPORTO DAÑOS OCASIONADOS POR LLUVIAS Y NEVADAS EN EL DISTRITO DE SAN CRISTOBAL-CALACOA
De acuerdo al informe N°002 del Comité Distrital de Defensa Civil de San Cristóbal-Calacoa se estima un total de 922 pobladores, fueron afectadas por las torrenciales lluvias y caída de nevada en la zona ganadera. Un total de 70 viviendas fueron declarados como inhabitables y 7 colapsadas. Las infraestructuras de salud y educación también fueron afectadas por el temporal. Las vías de comunicación han sido afectadas en diversos tramos  con derrumbes y deslizamientos.
El informe pormenorizado fue reportado a las entidades superiores con la finalidad de solicitar apoyo con maquinaria y combustible. La municipalidad de San Cristóbal-Calacoa, viene  atendiendo la emergencia con un cargador frontal para la rehabilitación de las zonas críticas en  las truchas carrozables de Calacoa, Muylaque, Sijuaya, San Cristóbal.
Las vías de comunicación sufren constantes deslizamientos, que aíslan a las poblaciones que tienen a la agricultura y ganadería como la principal actividad económica.
El Comité Distrital de Defensa Civil que preside el Ing. Alfredo Nina Calizaya  solicitó el apoyo humanitario para 40 familias damnificadas y 262 familias afectadas, que sufren las inclemencias a consecuencias de las precipitaciones fluviales.
Además se requiere con urgencia la adquisición de calaminas, plástico, módulos de vivienda o carpas. Frazadas y colchones para atender a los afectados y damnificados, refiere el documento.

Así mismo solicitan con suma urgencia la intervención del Comité Provincial Mariscal Nieto, con Maquinaria pesada (Cargador Frontal),  para rehabilitación de trochas carrozables y 500 galones de combustible, (Petróleo). Se requieren antibióticos y vitaminas para tratar a los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario