jueves, 19 de febrero de 2015

En la Casa de la Cultura a las 5:00 pm. Sesión Ampliada del CCLp
HOY ELEGIRÁN REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL
ANTE LA COMISIÓN TÉCNICA

El alcalde Willam Valdivia Dávila y el Congresista Antonio Zeballos expondrán a la población sobre los avances y las gestiones realizadas ante la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Energía y Minas.

En Sesión Extraordinaria Ampliada del Consejo de Coordinación Local Provincial que se realizará hoy a partir de las 5:00 pm en la Casa de la Cultura se elegirán a dos representantes técnicos de la Sociedad Civil para que integren la Comisión Técnica Mixta para el Estudio y Análisis del Polo Petroquímico del Sur.
Dicha elección forma parte de los acuerdos adoptados en la Sesión Extraordinaria Ampliada del CCLP, realizada el día 03 de febrero, a raíz de la exposición realizada por el ex Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alva, por lo que el Alcalde Provincial, Dr. Willam Valdivia Dávila ha dispuesto la convocatoria a toda la población de Ilo.
Actualmente dicha Comisión está conformada por 108 miembros, los cuales representan al Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, Municipalidad Distrital de Pacocha, Municipalidad Distrital de El Algarrobal, Cámara de Comercio e Industria de Ilo, CCLP y Municipalidad Provincial de Ilo.
La función principal que tendrá el grupo de trabajo es de fortalecer de manera técnica, la posición de la provincia, de que sean las Lomas de Ilo, el lugar para instalar el Complejo Petroquímico del Sur, ya que se encuentra respaldada por dos estudios oficiales realizados en años anteriores.
Asimismo, acudirá a la cita el Congresista de la República, Vicente Antonio Zeballos Salinas, quien expondrá a toda la población sobre los avances y las gestiones realizadas ante la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Energía y Minas.
Otro de los puntos a tratados en la sesión será la exposición del Alcalde, Willam Valdivia quien informó que se han cumplido con más del 80% de los once acuerdos adoptados y que está a la espera de que la Empresa Orica Nitratos del Perú S.A. confirme su participación en los talleres informativos sobre la Petroquímica.
Cabe precisar que en la reunión realizada el pasado martes en la capital de la República entre la Presidenta del Consejo de ministros, Ana Jara y  autoridades de la Región Moquegua, se acordó realizar nuevos estudios además se propuso una nueva comisión de trabajo integrado por representantes de Arequipa, Moquegua y Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario