martes, 13 de octubre de 2015

ALCALDE WILLAM VALDIVIA SEÑALO QUE TEMPORADA DE PLAYAS SE DARÁ INICIO EN EL PRESENTE AÑO, CON INFRAESTRUCTURA MEJORADA Y UN MEJOR SERVICIO AL BAÑISTA.

Esta propuesta de mejoras obedece a un plan de mantenimiento de las tres playas publicas más concurridas en la provincia de Ilo (Pozo de Lizas, Puerto Ingles y Boza del Rio), donde la Municipalidad Provincia de Ilo, a través de la Gerencia de Inversión Pública (Programa de Mantenimiento), con un presupuesto de S/. 1, 133,678.33, ejecutará trabajos de recuperación y mejoramiento de las infraestructuras existentes, así como la ampliación de las zonas de parqueo y estacionamiento, reordenamiento del patio de comidas, accesos a las playas, paneles informativos y de señalización, áreas verdes, entre otros.
 
En su recorrido con la prensa, por los las playas a intervenir, el alcalde provincial, Willam Valdivia Dávila, acompañado del Gerente Inversión Pública Ing. José Luis Bedregal y Jefa de Mantenimiento Arq. Nely Navarro, manifestó que a inicios de setiembre del presente año se vino priorizando las playas, para lograr al finalizar la intervención una zona adecuada para los miles de bañistas, con áreas reordenadas  para un mejor aspecto, seguridad vehicular y peatonal con una ampliación de estacionamiento.

“Queremos estandarizar el color rojo y blanco en todas las áreas a intervenir, para darle un aspecto de orden, vamos a mejorar el servicio con el fin de mostrar una imagen mejorada y con el acceso a toda la población para que pueda disfrutar de un verano agradable en nuestro puerto Ileño”. Señaló.

Al referirse al muro ubicado a espaldas del hotel Monkey en playa Boca del Rio, indicó que a 50 metros de la zona de playa no debe existir una construcción privada, sobre todo del muro que divide a un área pública y la conexión a las playas Boca del Rio y Palmis. “Se ha conversado con el capitán de puerto para que interceda en la información de dicho terreno y luego en un tiempo de 15 días proceder a derrumbar la pared y crear un patio de comidas para el ordenamiento ambulatorio”, expresó Valdivia Dávila.

Añadió que el representante del hotel ha solicitado la concesión de un tercio de la playa boca del rio, donde pretenden acondicionar un espacio de sombrillas y mesas, bebidas al aire libre, entre otros, para ser utilizado por cualquier ciudadano y/o familia, para toda la temporada de verano.

El mantenimiento de la playa Pozo de Lisas, se ejecutará por un monto de S/. 730,000.00, interviniendo en el lijado y pintado, sistema eléctrico, instalaciones sanitarias, desagüe, área de estacionamiento, reordenamiento de patio de comidas, áreas verdes, señalización vial y peatonal, limpieza de playas y mejoras de las estructuras metálicas.

En la playa Puerto Ingles, con una inversión de S/. 251,700.44, se realizará el equipamiento a los restaurant y anfiteatro, ampliación de playas de estacionamiento, resane de pisos de concreto, mejoramiento de instalaciones sanitarias y eléctricas, limpieza de pozo séptico, colocación de pérgolas de madera, sistema de señalización, entre otros.


En el caso de la playa Boca del Rio, se asignó un monto de S/. 151,977.89, donde se mejorará bermas y delimitación de accesos vehiculares, resane de pisos de concreto ligado y pintado de pérgolas y mobiliario urbano, pintado de muros, mantenimiento de instalaciones eléctricas y sanitarias, señalización, instalación de casetas de salvavidas, juegos de playa, áreas verdes y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario