martes, 13 de octubre de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PUSO EN OPERATIVIDAD IMPORTANTE PROYECTO SOBRE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE ILO
La Municipalidad Provincial de Ilo, a través de la Gerencia de Desarrollo urbano y Ambiental, dio inicio a un importante proyecto de saneamiento territorial denominado “Mejoramiento del Servicio de Ordenamiento Territorial  de Ilo, con código SNIP 236722”, que con una inversión de S/. 2, 990,172.63, para un plazo de ejecución de 16 meses, permitirá reglamentar y zonificar el uso del terreno a nivel urbano y rural, ubicar las potencialidades de terrenos para inversión y zonas de protección.
Dicho proyecto a su vez logrará validar la Zonificación Ecología y Económica (ZEE), el Plan de Desarrollo Urbano y el Acondicionamiento Territorial.
Dentro de los componentes especifica el desarrollo de capacidades institucionales en materia de ordenamiento territorial, implementación de sistema de información geográfica para el monitoreo del uso y ocupación del espacio, sensibilización, desarrollo de capacidades locales en los procesos de ordenamiento territorial.
De igual forma se programará talleres de capacitación para el fortalecimiento de capacidades a nivel institucional, del personal del proyecto y actores sociales que participarán en el proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario