miércoles, 14 de octubre de 2015



MUNICIPALIDAD DE ILO ENTREGARÁ HASTA FIN DE AÑO ALREDEDOR DE 1500 TÍTULOS DE PROPIEDAD

Según Jack Chirinos, Jefe de la Agencia Municipal de la MPI,  señalo que hasta finales de año, se pretende formalizar alrededor de 1500 viviendas con la entrega de títulos de propiedad. La meta comprende a las familias o titulares pertenecientes a los Promuvis entre el 7, y 10, así como del sector ampliado del Promuvi VII, como las Glorietas, Villa Costa Verde, Nueva Alianza y Villa las Lomas.

Refirió que para el proceso de titulación se ha previsto un cronograma de recepción de documentos, en caso del Promuvi VII se ha recabado dicha información durante todo el mes de setiembre, para el Promuvi IX, incluido la Asociación Villa 6 de Mayo (Costado de Miramar), se ha programado para el mes de octubre por lo cual la presentación de documentos podrán hacerlo en las oficinas de la Agencia Municipal ubicado en la Pampa Inalámbrica.

Dio a conocer que se encuentra en proceso de evaluación un total de 1000 carpetas que esperan la conformidad de la parte social y legal de la comuna provincial, quienes emitirán una resolución de conformidad o no conformidad, para luego formalizar la entrega a través de una significativa ceremonia que tendrá lugar en cada promuvi beneficiado.

En cuanto a la renovación sobre autorización de posesión de terreno, el funcionario indicó que se viene recabando toda la documentación para proceder a la visita domiciliaria y constatar el estado de vivencia de acuerdo a lo establecido en la ordenanza N° 578. La verificación de posesión tiene una duración de 15 días, para luego constatar la documentación del estado de toda la carpeta y luego verificar la entrega del respectivo título, acotó.

Lo que respecta al Sector de Boca del Sapo de la Pampa Inalámbrica, añadió que se viene coordinando con los dirigentes y el consejo municipal, para tomar en cuenta a dicho sector y ser incluidos en el proceso de titulación, previo a la verificación de vivencia de cada poblador y familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario