viernes, 16 de junio de 2017


CON FIRMA DE CONVENIO ENAPU ESTIMA MOVIMIENTO DE 30 MIL TONELADAS DE CARGA BOLIVIANA POR EL MUELLE DE ILO.

Ricardo Moreno Capristan, Gerente de ENAPU (Empresa Nacional de Puertos), señalo que la entidad portuaria en el puerto de Ilo, se encuentra en la capacidad de atender no solo carga nacional, sino también producto comercial del vecino país de Bolivia. El anuncio se dio en la reunión de trabajo desarrollada el día de hoy viernes 16 de junio, en el auditorio del COE, entre  autoridades locales y regionales donde se trato el transporte de carga del país de Bolivia a través del Terminal Portuario de ENAPU Ilo.

Informó que Enapu Perú ha remitido a la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), un anteproyecto de convenio marco, para ser evaluado y se proceda a la suscripción de la misma, para luego se pueda optar por convenios específicos de acuerdo al movimiento de carga y naves de traslado. “En cuanto a facilidades según convenio se espera evaluar un reajuste a una tarifa preferencial”, precisó.

Así mismo sostuvo que se espera los alcances o propuestas por parte de la ASPB, para concretar la suscripción del convenio. “Nosotros tenemos una carga de intención  de movimiento de 30 mil toneladas de importación y exportación (…) la carga boliviana pretende mover carga a granel de trigo y soya”, agregó.

Moreno Capristan, aclaró que el Muelle Enapu, está totalmente operativo, el cual se viene programado una reparación de la loza de rodadura, que se va ejecutar este año con presupuesto asegurado. “La decisión esta viabilizada para adquirir tres elevadores uno de 5 y dos de 12 toneladas, así mismo contamos con 6 zonas de almacenamiento”, concluyó el funcionario.


A su turno el Burgomaestre William Valdivia Dávila, señalo que uno de los propósitos de dicha mesa de trabajo, fue motivar a las autoridades para que en conjunto se pueda asumir el reto de satisfacer los requerimientos del ingreso de carga Boliviana a través del muelle Ileño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario