jueves, 1 de junio de 2017


RELIQUIAS DE SANTA ROSA DE LIMA FUERON RECIBIDAS POR LAS AUTORIDADES Y LA POBLACIÓN CATÓLICA EN LA PROVINCIA DE ILO.




ALCALDE WILLAM VALDIVIA: “Te pedimos que todos trabajemos en unión y armonía con una sola visión de forjar futuro para las próximas generaciones”.








Fue lo expresado por el alcalde de la ciudad Willam Valdivia Dávila en el frontis de la Parroquia San Jerónimo
momento en que agradecía a la Congregación Dominica a nombre de todos los trabajadores ediles, el Pleno del Concejo Municipal y la población en su conjunto, por permitir tomar a Ilo como parte de su peregrinación por la zona sur del país, llevando las reliquias de Santa Rosa de Lima Patrona de la Policía Nacional del Perú.



Mediante Resolución de Alcaldía  N° 347-2017-A-MPI, el Burgomaestre, agradeció y reconoció la visita de las Reliquias de Santa Rosa de Lima, declarándola HUÉSPED ILUSTRE de la provincia de Ilo; así mismo la imposición de la MEDALLA DE LA CIUDAD, en mérito a su reconocido desprendimiento en vida, dedicada al prójimo sin distinción alguna.





 La autoridad provincial, consideró la llegada de la Reliquias, como un día trascendental de renovación de fé y compromiso. “Todos trabajemos en unión y armonía y  que políticos nos pongamos de acuerdo con una sola visión y sin celos políticos que la sociedad civil organizada y el pueblo en su conjunto trabajemos para forjar el futuro (…) y a renovar nuestro compromiso de fe de amor y de júbilo”, remarcó.




La peregrinación se da con motivo de conmemorarse 400 años de su deceso. Santa Rosa de Lima, nació en 1586, falleció a los 31 años. En abril del año 1671 fue canonizada por el papa Clemente X en 1671 y luego declarándola como Santa Patrona de América Latina y Principal Patrona del Nuevo Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario