miércoles, 4 de julio de 2012


“CABELLO” FUE INTERNADO EN PENAL
CON MANDATO DE PRISIÓN PREVENTIVA

Gozaba de beneficio de semi
 libertad por tráfico de drogas
(Moquegua, Julio 2012). Carlos Antonio Cabello Rivera conocido como “Cabello”, fue internado ayer por la noche en el Penal de Samegua por el lapso de 9 meses; luego de declararse fundado el mandato de prisión preventiva solicitado por el Fiscal Provincial, Dr. Roberto Giraldo Cadillo; quien pidió la medida por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de micro comercialización.
Según oralizó el Fiscal del Tercer Despacho de Investigación, el imputado fue detenido por personal policial el día 18 de junio en la avenida Andrés Avelino Cáceres a la altura de Electrosur, cuando se encontraba con otros dos sujetos, quien al observar la presencia policial intentaron fugar, mientras que Cabello Rivera arrojó una bolsa de plástico manifestando textualmente: no tengo nada, no tengo nada.
Por estos hechos se dirigieron a la dependencia policial, donde se logro confirmar que dicha bolsa contenía diez envoltorios tipo “kete” con una sustancia blanquecina, la misma que fue sometida a la prueba de campo arrojando positivo para alcaloide de cocaína, por lo que se procedió al pesaje y lacrado de la misma, arrojando un peso total de 7,1 gramos
Como elementos de convicción el Fiscal Provincial, quien fue asistido durante la audiencia por la Fiscal Adjunta Dra. Alicia Coari Valdez, presento las testimoniales del efectivo policial que observo cuando el imputado arrojó la bolsa con los “ketes”; así como la declaración de otro de los intervenidos quien manifestó que conoce al imputado como vendedor de droga.
Finalmente el representante del Ministerio Público manifestó que en la actualidad el imputado gozaba de un beneficio de semi libertad, pues en abril del año 2009 fue sentenciado por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de micro comercialización, salió en libertad en el año 2010 y recién debía cumplir su pena en noviembre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario