lunes, 30 de julio de 2012

Pronto se otorgará viabilidad de la II etapa de Pasto Grande

El presidente de la República, Ollanta Humala, nunció que próximamente se otorgará la viabilidad de la segunda etapa del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, ubicado en Moquegua, el cual requerirá una inversión de 660 millones de nuevos soles.
La segunda etapa del proyecto ampliará la frontera agrícola en 5,000 hectáreas de las Lomas de Ilo.
También está próximo a iniciarse el Proyecto Especial Majes Siguas, el cual se efectuará bajo una modalidad biregional de Arequipa y Cusco, señaló durante su discurso por Fiestas Patrias ante el Congreso de la República.
Agregó que concretar el inicio de esos proyectos ha tomado en algunos casos más de 20 años y permitirá la incorporación de más de 100 mil nuevas hectáreas de alta productividad.
Afirmó que para reducir la brecha de infraestructura también se requiere del apoyo del sector privado para lo cual ha lanzado un agresivo programa de concesiones por 10,000 millones de dólares hasta el 2013.
Asimismo, señaló que se ha aprobado un nuevo reglamento de la Ley de Obras por Impuestos que permitirá que el sector privado proponga y financie proyectos de alto impacto social.
“Consideramos que la participación del sector privado en los proyectos de inversión pública de competencia regional y local es crucial para el desarrollo del país”, comentó ante el Congreso de la República.
Agregó que como producto de concesiones del Estado al sector privado, durante los últimos meses se otorgó viabilidad de proyectos de irrigación importantes que han empezado a ejecutarse.
Entre ellos mencionó a Olmos con una inversión de 600 millones de soles, Chinecas con una inversión de 1,430 millones y Chavimochic III con una 2,510 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario