jueves, 19 de julio de 2012

Ollanta Humala ratificó su compromiso para la construcción de vía Moquegua-Omate-Arequipa

El presidente de la República anunció la llegada del programa Pensión 65 a Moquegua
Ollanta Humala, Moquegua, Óscar Valdés Dancuart, Consejo de Ministros Descentralizado, Martín Vizcarra
“Vamos a trabajar juntos para poder dar la oportunidad que merece Moquegua y las provincias altoandinas y trabajando en diversos sectores”, expresó el jefe de Estado. (Foto: Andina)
  • El presidente Ollanta Humala ratificó esta tarde el compromiso de su Gobierno para trabajar por el desarrollo de Moquegua. Durante un discurso que ofreció en la provincia de Sánchez Cerro, el jefe de Estado recordó la ayuda que le ofreció el pueblo moqueguano cuando se levantó en el 2000 contra la administración fujimorista.
“Vine aquí y ustedes me acogieron, no me preguntaron si iba a ser presidente, me acogieron como a un hijo y me dieron alimento y abrigo (…) Hoy quiero venir a retribuir mi cariño y reconocimiento. Les pido disculpas si no está acá Nadine (Heredia) y mis hijas, pero también hay cosas que ver en Lima”, manifestó el mandatario.
Humala Tasso anunció que durante el Consejo de Ministros Descentralizado, se acordó la construcción de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa. “Hemos visto la forma de hacer (la obra). Vamos a resolver un problema que básicamente nos permite crear un circuito económico entre dos regiones importantes como Arequipa y Moquegua”, añadió.
También adelantó que el Ejecutivo trabajará de manera conjunta con el Gobierno Regional las mejoras del proyecto de dotación de agua y agrícola Pasto Grande. Además, se comprometió a dotar de una partida presupuesta para el traslado del hospital regional.
“Vamos a trabajar juntos para poder dar la oportunidad que merece Moquegua y las provincias altoandinas y trabajando en diversos sectores”, expresó.
Finalmente, indicó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social está haciendo las gestiones necesarias para que llegue a los poblados de Moquegua el programa Pensión 65.
    cortesia diario Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario