viernes, 17 de agosto de 2012

30 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO

 QUE VIOLÓ A MENOR 



Ordenan su captura

además de pago de reparación civil





(Moquegua, Agosto 2012). El pasado jueves en horas de la noche se dió lectura integra a la sentencia en contra de Renzo Jorge Luis Jiménez Espejo; quien fue encontrado responsable del delito de violación de la libertad sexual en agravio de una menor de edad, delito por el cual se le ha impuesto treinta años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva.

La audiencia de juicio oral estuvo a cargo del Quinto Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo, proceso que en su instancia final estuvo a cargo del Fiscal Adjunto Dr. Oscar Quiñonez Romero, concluyendo ayer por la noche cuando el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Ilo, dio lectura a la resolución que además establece el pago de una reparación civil de 7 mil soles.

En la acusación fiscal se afirma que la menor en el año 2007, con diez años fue a vivir a casa de su tía, es ahí donde el hijastro de esta abusa de la niña, para luego amenazarla y cuando intenta hacerlo una segunda vez la menor se defiende y regresa con sus padres pero no dice nada; luego de esto se va a Lima  y al regresar ve al imputado se asusta y cuenta a su padre los hechos.

Estos acontecimientos y las pruebas actuadas en el juicio oral por parte del Ministerio Público han logrado desvirtuar la presunción de inocencia del acusado, quedando probada su participación en calidad de autor, según señala el Colegiado en su fallo. Es importante destacar que a pesar que la defensa negó los cargos, las pericias, hechos, y testimonios reunidos por el fiscal hacen verosímil el relato de la agraviada.

El Colegiado destaca además en el fallo que la versión de la agraviada resulta persistente en la incriminación, pues anteriormente había contado a las hermanas de su iglesia que la habían violado, versión que también fue corroborada en el juicio por parte de la religiosa.

Finalmente el colegiado en su fallo ordena la inmediata ejecución de la sentencia instando a la Policía Nacional el cumplimiento de la misma, es decir la ubicación y captura de Renzo Jorge Luis Jimenez Espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario