viernes, 24 de agosto de 2012


MINISTERIO PÚBLICO Y CENTRO LOYOLA
FIRMAN ACUERDO A FAVOR DE JÓVENES

Dirigido a adolescentes
                                                                                                                                                           en situación de riesgo

(Moquegua, Agosto 2012). Teniendo como premisa el Programa Jóvenes Líderes Hacia un Futuro Mejor, la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Ilo, firmó el día de ayer un importante acuerdo con el Centro Loyola, el cual será en beneficio de los jóvenes de dicha provincia que se encuentran en situación de riesgo.
El acuerdo fue firmado por los representantes de las mencionadas instituciones. Por parte del Centro Loyola Ilo estuvo su Director Sr. Richard Guillermo Revollar, el Padre Emilio Martínez Díaz como Director del Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente y el Ministerio Público representado por el Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Dr. Víctor Banda Pinto.
Este hecho fue el resultado de constantes reuniones de trabajo motivadas por la preocupación del creciente aumento de jóvenes infractores a la ley penal y muchos otros en situación de riesgo o propensos a las comisión de ilícitos por diferentes factores, esta preocupación ahora será abordada sumando esfuerzos gracias a este acuerdo, según refirió el Fiscal, Dr. Víctor Banda.
Cabe destacar que el Centro Loyola es una Asociación Civil sin fines de lucro que dentro de su plan de trabajo cuenta con el “Programa de formación integral de niños, adolescentes y jóvenes trabajadores y en riesgo” programa que en unos meses lo asumirá la Asociación Servicio Jesuita de la Solidaridad.
Por su parte la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ilo, desarrolla el Programa de Persecución Estratégica del Delito: Jóvenes Líderes, hacia un futuro mejor, el mismo que tiene como misión contribuir a prevenir y disminuir conductas infractoras a la ley penal o delictiva en adolescentes y jóvenes en riesgo, propiciando sus cambios positivos, como una estrategia de persecución del delito desde la prevención y cooperar con ello a la paz social.
Al tener ambas un mismo fin, se acordó trabajar con el propósito de concretar el asumir un compromiso de trabajo conjunto y articulado teniendo como objetivo el apoyo a los adolescentes y jóvenes que puedan estar en riesgo, asumiendo el compromiso de ejecutar actividades y trabajo permanente para que los jóvenes no tomen el camino equivocado.
 Moquegua, 24 de Agosto del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario