miércoles, 1 de agosto de 2012
SENTENCIA POR TRÁFICO ILEGAL
DE ESPECIES PROTEGIDAS
Sujeto tenia tortugas
en un taper
(Moquegua, Agosto 2012). Un importante precedente y ejemplar sanción consiguió la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de la Provincial de Mariscal Nieto, que también tiene facultades en materia ambiental; al lograr una sentencia en juicio oral por el delito de Tráfico Ilegal de Especie Acuática Protegida en agravio de la sociedad.
Raúl Cruz Huanaco fue sentenciado a una pena privativa de la libertad de dos años, seis meses y 29 días, además del pago de 770 soles como días multa, una reparación civil de 300 soles y deberá cumplir diversas reglas de conducta; esto luego de aceptar los cargos imputados por el Ministerio Público y acogerse a la conclusión anticipada de juicio oral.
Los hechos por los cuales se formuló la acusación fiscal se remontan a enero del 2011, cuando el acusado fue intervenido en una feria de la ciudad por personal policial al estar comercializando diversas especies de fauna silvestre, entre ellas dos tortugas acuáticas conocida como Taricaya, las cuales tenían en un taper con agua, especie declarada como protegida por decreto supremo 034-2004 AG.
Esta especie se encuentra amenazada por la explotación descontrolada siendo su habitad natural la Amazonía; por eso es protegida por ley; razón de la importancia de esta sentencia refirió el Fiscal Adjunto Provincial, Marco Antonio Vargas Nuñez, quien además invocó a las personas abstenerse de comercializar y a la ciudadanía de adquirir animales protegidos o en peligro de extinción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario