jueves, 16 de agosto de 2012

.
SUJETO INGRESA A LOCAL PARA
ROBAR Y TERMINA ENCERRADO
Prisión preventiva
para reincidente
(Moquegua, Agosto 2012). El Fiscal Adjunto Provincial del Cuarto Despacho de Investigación de Mariscal Nieto, Dr. Carlos Puma Coricaza, logró se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de Edgar Luis Polo Jaime por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa.
Según oralizó el representante del Ministerio Público durante la audiencia; el pasado 2 de agosto tras beber licor, el investigado transitó por diferentes calles del centro de la ciudad, decidiendo ingresar a un inmueble de la calle Lima, colocó dos bloques de concreto pegados a la pared, trepó y una vez en el techo se saco las zapatillas a fin de no hacer ruido, bajo del techo y abrió a la fuerza una puerta.
De esta manera ingreso a lo que es un local de venta y alquiler de disfraces, posteriormente prendió la luz y comenzó a buscar en los mostradores, sin embargo, el hecho fue advertido por los propietarios, el sujeto se da cuenta apaga la luz y se esconde, sin percatarse que los agraviados habían puesto un candado a la puerta de ingreso, quedando atrapado Polo Jaime.
El Fiscal agregó además durante la exposición de los elementos de convicción que según la declaración testimonial del propietario del inmueble, así como del inquilino, una vez con presencia policial al momento de retirar el candado, el sujeto manifestó textualmente “no hagan nada, voy a salir, me entrego”, hechos que también fueron reconocidos en su declaración por Polo Jaime, quien aceptó los cargos imputados.
El imputado además se encontraba con beneficio penitenciario por los delitos de violación sexual y hurto agravado. Por estos hechos entre otros elementos expuestos por la Fiscalía, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria decidió declar fundado la petición Fiscal, por lo que Edgar Luis Polo Jaime fue internado en el Penal de Samegua por el lapso de nueve meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario