lunes, 24 de diciembre de 2012

"Cristo es la luz, sin él no hay navidad simplemente una fiesta totalmente sarcástica y ridícula"

El Monseñor Marco Antonio Cortez Lara exhortó a la ciudadanía a recordar que en esta fecha Dios envió a su hijo para salvarnos y por ello su presencia debe producirnos inmensa alegría que debe ser expresada con el amor y la unión familiar.
Creado por: Erika Poma Cotrado


El Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua sostuvo que al parecer se está distorsionando el motivo de la Navidad. Y es que nos quieren hacer creer que comprar regalos y comer una gran cena es una exigencia y quien no lo hace queda políticamente mal dejando de lado el verdadero sentir de estas fiestas.
“Uno es el significado de qué cosas celebramos y lo otro es cómo lo celebramos y lo primero que hay que insistir es en profundizar en el tiempo del adviento y no tanto en el cómo pero parece ser que ¿Cómo lo celebramos? Y si voy a comer y si hay un regalo es la centralidad de las fiestas y para un cristiano eso sería una contradicción enorme y una ofensa al sentido propio de la navidad”, sostuvo. 
“Todo lo que nosotros podamos hacer esta noche, está en torno a la aceptación de un hecho histórico, de un evento realizado por Dios, y es que Dios se ha hecho hombre, se hizo hombre para salvarnos. Y por ello la presencia, la cercanía y el acompañamiento de Dios produce inmensa alegría y nosotros lo expresamos precisamente esta noche unidos en familia, propiciando la armonía, perdonándonos mutuamente y olvidando los rencores.
A partir de hoy la lista de posibilidades se hace infinita dependiendo de los hogares, de cada persona y en su realidad concreta.  Pero esto no sería posible si no aceptamos a Dios con nosotros. Porque ¿cómo yo voy a perdonar si no acepto que dios me ha perdonado y ha venido a salvarme?
No es simplemente una cucharadita de azúcar que tomamos el 24 en la noche que nos dura hasta que nos vayamos olvidando y volvamos a nuestro modo de ser. Yo pienso que cada navidad nos tiene que mejorar la vida, cada navidad nos tiene que perfeccionar en las relaciones humanas, cada navidad tenemos que ser personas mejores, mas buenas, más justas, más equitativas, mas compasivas y más susceptibles a las realidades de los demás.
Y ¿por qué lo tengo que hacer? ¿Porque tengo que dar este giro? Porque la Navidad es la cercanía de Dios a nosotros. Hay una homilía de San Agustín que lo compuso para el día 24 por la mañana: Despiértate dios se ha hecho hombre por ti, tú que duermes levántate de entre los muertos y Cristo será tu luz por ti precisamente Dios se ha hecho hombre (…) despertemos porque dios es nuestra luz, Cristo es la luz y Cristo es la centralidad de la Navidad y sin él no hay navidad hay simplemente una pantomima y una fiesta totalmente sarcástica y ridícula”, acotó. 
MISA: 
En vísperas del nacimiento Jesucristo, la Diócesis de Tacna y Moquegua a cargo de monseñor Marco Antonio Cortés Lara oficiará la ya tradicional Misa de Gallo en la Catedral de Tacna hoy a partir de las 21:00 horas para toda la feligresía tacneña.
cortesia Radio Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario