jueves, 27 de diciembre de 2012

Presidente Humala entregará más de 1000 títulos a agricultores de Moquegua

Martín Vizcarra Cornejo, informó que este viernes 28 de diciembre el presidente de la república Ollanta Humala Tasso llegará a la región Moquegua para entregar títulos de formalización de terrenos a más de 1000 agricultores. También entregará en forma pública los perfiles declarados viables del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, la ampliación de la Frontera Agrícola y el asfaltado de la carretera Moquegua - Omate - Arequipa.
Creado por: Erika Poma Cotrado

Martín Vizcarra, presidente regional de Moquegua

En comunicación telefónica con RADIO UNO, el presidente regional de Moquegua,  Martín Vizcarra Cornejo, señaló que el jefe de estado confirmó su presencia en la ceremonia donde se entregarán más de 1000 títulos de formalización de terrenos, en beneficio de los agricultores que formarán parte de la ampliación de la frontera agrícola.
Será durante una ceremonia especial a desarrollarse desde las 11:00 horas en la plaza de armas, sostuvo la autoridad regional para luego de detallar que el presidente Ollanta Humala también pondrá fin al proceso de pre inversión de dos importantes proyectos de inversión público.
“El asfaltado de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa que va a dar integración a una zona deprimida de bajo nivel de desarrollo de nuestra región y además también priorizando la agricultura  el proyecto de Ampliación de la Frontera Agrícola de las Lomas de Ilo donde pensamos irrigar 5 mil hectáreas nuevas en dos etapas: primero 3 mil hectáreas y luego llevamos a las 5 mil que es el objetivo”, señaló.
En el caso de las Lomas de Ilo detalló que se trata de tierras muy fértiles que,  con muy poco agua, empezarán a producir cultivos de Olivo y Vid “estoy seguro que van a generar un beneficio económico y social para la provincia del Ilo y toda la región Moquegua”.
Durante su paso por Moquegua, el mandatario también asistirá a la inauguración de la oficina de Agro rural.
Cortesia Radio Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario