martes, 1 de febrero de 2011

CONDENAN A 4 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD A EX ALCALDE DE ILO Y 20 MIL SOLES DE REPARACION CIVIL POR EL DELITO DE COLUSION

En el segundo juzgado unipersonal el Juez Dr. Víctor Rosas dicto sentencia contra el ex alcalde Mendoza Pérez con cuatro años pena privativa de la libertad con carácter de suspendida y el pago de una reparación civil de 20 mil soles por el delito de colusión en la compra irregular de tres camiones compactadores.
También fueron sancionados con condena de 3 años de pena suspendida al entonces presidente de la comisión de recepción, Fernando  Melgar Vilca, el chofer de alcaldía, Edgar Alarcón Incalla, y el representante legal de Sur Motors S.A. Bryam Chávez Gonzáles, quienes deberán pagar una reparación civil de 13 mil soles.
 El chofer de alcaldía, Edgar Alarcón, fue señalado como el autor material o coautor secundario al haber sido identificado por los demás procesados como la persona que llevaba los documentos a todas las oficinas para que efectivicen el pago de 1 millón 50 mil soles a pesar que no se  levanto las observaciones entre ellas la implementación de los winches, principal elemento para el uso de lo contenedores.
    
En la misma lectura de sentencia se absolvió a los ex funcionarios Abad Parí, Álvaro Camacho y los servidores Raymundo Mendoza, Juan Chiri y Katya Dongo, quienes quedaron absueltos al no habérseles comprobado el delito de colusión.
El ex alcalde Mendoza en esta vez no se izo presente justificando su inasistencia por intermedio de su abogado, mientras en la parte exterior se concentro una bulliciosa manifestación de un grupo ciudadanos que exigían sanción ejemplar al final saludaron el fallo de la justicia.
Al final de la audiencia se supo que habrá apelación de los procesados porque consideran que se presentaron algunos vacíos legales durante el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario