martes, 8 de febrero de 2011

FUE UNA FARSA EL GASODUCTO DEL SUR ?

GOBIERNO APRISTA NO CUMPLE SU PROMESA CON LOS PUEBLOS DEL SUR, NO ESTA ASEGURADA LA CONSTRUCCION DE GASODUCTO

EX PREMIER Javier Velásquez PROMETIO EL ORO Y EL MORO A LOS PRESIDENTES REGIONALES DEL SUR, QUE SUS INDUSTRIAS ESTAN GARANTIZADO CON EL GAS

“El gobierno le ha mentido al Sur, se ha burlado de sus pobladores y autoridades. Ellos aseguraron que en enero se iniciaba la construcción del gaseoducto, sin embargo la empresa Kuntur ha señalado que no puede empezar porque no está asegurado el abastecimiento de los tres trillones de pies cúbicos que se requieren y por lo tanto tampoco cuenta con el financiamiento para esta obra”, denunció el  congresista Washington Zeballos.
El congresista moqueguano recordó que en mayo del año pasado, cuando se debatía el desabastecimiento de gas para la demanda interna, el entonces presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez señaló: que las dudas sobre un supuesto desabastecimiento de gas natural para esa zona del país "están despejadas". “El sur debe tener la seguridad que el gasoducto ya no es un sueño sino una realidad, pues en enero se inician las obras”.
También, El ex premier les prometió a los presidentes regionales del sur que esta garantizado el recurso del gas, para las industrias de sus pueblos
“Estas son las cosas que debe preocuparse el gobierno, en cumplir sus compromisos y promesas, en lugar de querer licitar y concesionar otros proyectos estratégicos (haciendo referencia a los decretos de urgencia N°001-2012 y N°002-2012), sin haber garantizado la construcción del gasoducto del Sur”,  resaltó Zeballos Gámez.
El legislador indicó que solicitará a la Comisión de Descentralización la presencia del Ministro de Energía y Minas para que informe el anuncio de la empresa Kuntur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario