martes, 22 de febrero de 2011

PESCADORES Y COMERCIANTES TOMAN POSECION DEL TERRENO LA CHALACA

En una  improvisada accion una centena de pescadores artesanales y comerciantes se posecionaron de las instalaciones del terreno denominado LA CHALACA exigiendo justicia y cumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa minera Southerm y la comuna local de Ilo. PDF Imprimir E-Mail
   
Dirigentes del Sindicato Único  de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles (SUPABCI) y la Asociación de Comerciantes Santa Rosa , tomaron posesión del terreno denominado “La Chalaca”, con la finalidad de que la comuna provincial haga efectiva la entrega oficial  de los 805.18 m2, según el acuerdo de consejo Nº60-2007 MPI. El área ubicada en la calle Abtao Nº 123  deberá  ser dividida en partes iguales para ambas asociaciones  tal como lo estipula el acuerdo. El secretario de organización del SUPABCI, Mauro Figueroa sostuvo que el pasado miércoles, se reunieron con el alcalde provincial. Jaime Valencia Ampuero, en la que la autoridad edil les dio su respaldo.
“Ahora solo falta el pronunciamiento de la empresa minera , nosotros necesitamos el terreno para iniciar la construcción del local propio para el sindicato, en el caso de los comerciantes  , hacer uso del área que les corresponde permitirá el ordenamiento de la zona  colindante con el desembarcadero ,donde obstaculizan el paso de los transeúntes”, expreso el dirigente sindical. Señalo que el dictamen N° 045 que autoriza al Procurador Público Municipal de la anterior gestión,   iniciar los trámites respectivos ante los registros Públicos para la nulidad de la escritura y de otorgamiento de permuta así como el asentamiento registral del terreno “La Chalaca”, no fue acatado por el actual alcalde, estando en el pleno derecho de reclamar . “ Solo queremos que se respète el acuerdo, si otras organizaciones sociales de la pesca también necesitan un terreno ,deben tramitarlo  y así evitamos disputas  que  van en contra del propio sector”, enfatizo Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario