martes, 1 de febrero de 2011

El Empresario Pedro Martinez es el nuevo presidente de la SNMP QUIEN MANIFESTO QUE EL PERU NECESITA POLITICAS COHERENTES PARA SU DESARROLLO Y NO OFERTAS POPULISTAS

        Pedro Martínez fue elegido presidente del gremio mineroenergético para período 2011 - 2013
        SNMPE: PERÚ NECESITA POLÍTICAS DE ESTADO COHERENTES
        PARA SU DESARROLLO Y NO OFERTAS POPULISTAS 
        Con la firme decisión de mostrar no sólo la importancia económica sino el papel determinante que juegan las actividades mineroenergéticas en el desarrollo del Perú, el empresario del sector hidrocarburos, Pedro Martínez Carlevarino, asumió la presidencia de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).  
        Pedro Martínez, fue elegido presidente de la SNMPE para el período 2011 – 2013 por el nuevo Consejo Directivo del gremio, decisión que recibió el respaldo de la Asamblea General de Asociados. 
        En acto desarrollado en la sede del gremio, Pedro Martínez recibió el cargo de manos de su antecesor el doctor Hans Flury. De igual forma, fueron electos como vicepresidentes: Eva Arias Vargas de Sologuren (sector Minero), Bárbara Bruce Ventura (sector Hidrocarburos) y  Mark Hoffmann Rosas (sector Eléctrico). 
        Se debe citar que Pedro Martínez se desempeñó como vicepresidente del gremio y presidente del Comité Sectorial de Hidrocarburos durante los períodos 2005 – 2007 y 2007 – 2009.

        El presidente electo de la SNMPE dio a conocer que durante su gestión el gremio mineroenergético continuará promoviendo las inversiones, propiciando y demandando de sus agremiados un actuar responsable en el marco de un compromiso con el desarrollo de la nación. 
        Asimismo, apoyará al Estado en la tarea de afianzar la descentralización productiva y la gobernabilidad del país. 
        En este contexto, informó que la SNMPE buscará coordinar con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como con los gobiernos regionales y municipales, todas aquellas políticas y/o acciones que sean necesarias para asegurar que el Perú se afiance como una plaza atractiva para las inversiones nacionales y extranjeras que permitirán la generación de nuevos puestos de trabajo.  
        Seguir fomentando la inversión privada en el sector mineroenergético es fundamental para el desarrollo de nuestra nación, afirmó Martínez, al señalar que es importante que nuestras autoridades tomen en cuenta cuatro elementos que son claves para ese objetivo: estabilidad jurídica, reglas claras, estables y predecibles en el tiempo, seguridad y paz social. 
        Es necesario –subrayó- que en todos los niveles de gobierno se  retome el liderazgo para que prevalezca el principio de autoridad y el orden, a fin que el desarrollo del país no se detenga por la acción de pequeños grupos que se oponen a la inversión. 
        El presidente de la SNMPE expresó que la campaña electoral no  debe convertirse en un factor perturbador para los inversionistas. “Es hora que se deje de lado las ofertas populistas y que más bien se pongan en debate políticas de Estado de mediano y largo plazo coherentes que garanticen la estabilidad jurídica y el crecimiento sostenido de la economía nacional”, manifestó.   
        El sector mineroenergético ratifica su compromiso de seguir apostando por el desarrollo del Perú y sus regiones, afirmó Pedro Martínez, al indicar que la cartera de inversiones en proyectos mineros para los próximos 10 años asciende a 41,426 millones de dólares y de hidrocarburos a 8,300 millones de dólares; mientras que el sector eléctrico espera invertir 3,400 millones de dólares en el período 2011- 2012. 
        “Hacer realidad esta cartera de proyectos estimada en más de más 53 mil millones de dólares contribuirá a afianzar el crecimiento de la economía nacional y el progreso del país”, comentó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario